LA CRIATURA. HISTORIAS DE LA GENTE. Hoy: A Slide Story

Ciertas Navidades, la viuda del sargento Phillips, Geraldine, regaló a Dione una motocicleta Harley, y a su hermano menor, Gary, una guitarra. Algún tiempo después Gary comenzó a enseñar a Dione a tocar la guitarra y a éste le gustó tanto, que acabaría desmontando su moto y vendiéndola pieza a pieza para comprarse, con las ganancias, su primera guitarra.
Un verano, durante un viaje familiar los hermanos se escaparon por la noche a las fiestas del pueblo de al lado. Sabían que habría música en directo y no querían perderse su primer concierto.
- Señoras y señores, con todos ustedes el gran B.B. King.
Después de aquella noche ya nada fue igual, supieron de inmediato que era lo que querían hacer con sus vidas. Influenciados por las canciones de la radio y discos de gente como Muddy Waters o Robert Jonson los dos hermanos comenzaron a tocar en varias bandas locales. Dione dejó el instituto, y se dedicó a tocar la guitarra y perfeccionar su técnica. Su hermano Gary sí llegó a graduarse, y fue entonces cuando ambos se lanzaron a la carretera con su nuevo grupo Artic Joys. En esa etapa publicarían su primera grabación, el single Spoonful. Poco después, y con un nuevo nombre, The Glass Pack, los hermanos se trasladan a Los Angeles, donde publicarán dos discos en una discográfica que no supo entender su estilo y trataba de encajarlos en el mercado pop, por lo que descontentos con el resultado el grupo se disuelve.
Por entonces Dione, recorría todos las salas de conciertos y escuchaba toda la música de importación que podía con el afán de encontrar algo especial. Fue por entonces cuando escuchó la versión de "Statesboro Blues" a cargo de Taj Mahal. La canción, con una potente guitarra slide, impresionó tanto a un griposo Dione que comenzó a aprender a tocar el slide con lo que tenía más mano, una botella de Coricidin, la medicina que estaba tomando.
Su estilo se iba depurando y perfeccionando y estuvo grabando como músico de sesión para los grandes de la época. Allí se ganó su apodo, ”perro volador”, ya que según se comentaba, Dione volaba al ejecutaba sus solos y por el parecido que tenía con un perro debido a las pobladas barbas de las que siempre hacía gala.
Pero Dione se cansó de tocar para otros y tras probar con varios músicos consiguió reunir un combo compacto, tras lo cual llamó a su hermano para que les acompañara a la voz y los teclados formando su banda: The Skydog Brothers.
Empiezan a ensayar y a salir de gira sin parar hasta que se encuentran preparados para grabar su primer disco, mostrando un portentoso blues rock tocado por los talentosos jóvenes, que contenía ya futuros clásicos de la banda además de alguna que otra versión. Tocando sin parar, la banda vuelve a meterse en el estudio y graban su segundo disco muy aclamado por crítica y público.
El depurado estilo bottleneck de Dione le convirtieron en músico admirado no sólo por sus fans sino por otros músicos que se verían influidos por sus increíbles solos dando muchas alegrías a los fans de la música del diablo.
Dione tenía tan sólo 24 años y su carisma natural y su enorme talento habían hecho de él el gurú del grupo, una pieza indispensable.
Dione había seguido manteniendo su afición a las motos y en unas vacaciones que el grupo disfrutaba, fue a felicitar a la mujer de uno de sus compañeros por su cumpleaños a lomos de su Harley Davidson. Montado en su chopper, Dione comenzó a acelerar hasta casi rebasar el límite de velocidad, cuando de repente vio delante de él un trailer y comenzó las maniobras de frenada. Dione intentó esquivarlo pero no pudo hacerlo y chocó con la parte trasera del camión y la moto saltó por los aires. El guitarra perdió su casco y aterrizó debajo de su moto, que se deslizó varios metros a lo largo de la carretera.
Lo llevaron al hospital donde moriría horas después a causa de los grabes derramos internos que había sufrido. Tanto admiradores como familiares y amigos, y toda una comunidad de músicos quedaron horrorizados al conocer la noticia. Su simpatía y afabilidad le habían hecho tener muchos amigos, y su precoz talento aún tenía mucho que ofrecer. Pero un fatal accidente se lo llevó antes de tiempo.

pinkysexy5@hotmail.com

2 comentarios:

P.S.del Cerro dijo...

A esta historia le falta una banda sonora ¡Ponla por favor!

PINKY dijo...

Para los dos primeros párrafos:
"Dreams" The Allman Brothers Band
Para el tercer párrafo:
"Southbound" The Allman Brothers Band
Para el cuarto y quinto:
"Statesboro Blues" The Allman Brothers Band
Para el sexto y séptimo:
"Jessica" The Allman Brothers Band
Para el octavo y noveno:
"Ramblin´ man" The Allman Brothers Band
Para el décimo:
"Whipping Post" The Allman Brothers Band
Para el último:
"Melissa" The Allman Brothers Band