JUAN PIQUER SIMÓN

Es el rey de la serie “B” hispana. Su carrera profesional se inicia en 1964 cuando realiza su primer film: el documental “VIDA Y PAZ” habiendo desempeñado antes otros trabajos como cámara de informativos.

En 1972 crea ALMENA FILMS su propia productora. El año 1976 es el punto de partida de su obra cinematográfica adaptando la novela de Julio Verne “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA” a la que se puede considerar la primera película de “efectos especiales” de la historia del cine español.


Su siguiente incursión cinematográfica fue mucho más valiente y arriesgada. Nada menos que “SUPERSONIC MAN” (el film más bizarro de todos los tiempos)


“MIL GRITOS TIENE LA NOCHE” es nuestro “VIERNES 13” particular y esta especialmente conseguida en sus efectos “gore”.


En “MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS” trabaja con actores de talla internacional como PETER CUSHING y TERENCE STAMP. Aparece aquí una jovencísima ANA OBREGÓN.


Coprodujo con Estados Unidos “SLUGS” una de babosas asesinas que arrasan la ciudad.
En “LA GRIETA” un submarino militar se topa con “problemas” en los fondos marinos. Aquí aparece en un cameo POCHOLO sin su mochila. Otros films dirigidos por PIQUER han sido “LA MANSION DE CTULHU”, “GUERRA SUCIA”(que firmó bajo el seudónimo de ALFREDO CASADO) “LOS NUEVOS EXTRATERRESTRES” y "LOS DIABLOS DEL MAR" . JUAN PIQUER SIMÓN es un director valiente, injustamente maltratado por la crítica, capaz de sacar adelante proyectos arriesgados con poco presupuesto.

Actualmente es el director de la MOSTRA DE VALENCIA. Ha recibido el PREMIO LUIS BUÑUEL y diversos homenajes por su films. Como anécdota final PIQUER compró un poblado del Oeste sito en la provincia de Madrid donde se rodaron importantes films de la historia del cine.

Si eres un poco “freak” su cine te encantará. Descúbrelo

PANEROFOREVER@HOTMAIL.COM Espero tus sugerencias y opiniones

1 comentario:

Julio Vegas dijo...

la de Slugs me la tragué de ñajo, y me acuerdo que se papeaban vivo a un pavo que saldría más tarde de presentador en telemadrid, con raya al medio y creo que se llma Emilio. Todos lo hemos visto alguna vez.

por otro lado, gran bodrio. Prefiero supersonic man, con ese malvado zarpero! Supeeeer sonic...