ENTREVISTA: JORGE GÓMEZ MANZANEQUE


En Illescas debemos presumir de tener un cineasta de los buenos, porque lo es. Sus trabajos y son realmente buenos. Creedme. Palabra del Kebran. Este illescano nos hará sentirnos orgullosos. Al tiempo. Y ahora en Creatura le hacemos unas preguntillas. Disfrútalas:
-¿Cómo descubriste el mundo del cine?
De pequeño solía ir los domingo a los cines que había en Illescas, al de Kili y al del confitero, pero hasta que no fui a la universidad no empecé a interesarme realmente por el mundo del celuloide.

-Tus directores de referencia son...
Me gustan Guy Ritchie, Scorsese, Tarantino, Meirelles, Soderbergh, Fincher, Kubrick y me dejo alguno… La verdad es que no soy ningún cinéfilo. Nunca te diría que me encanta Lars Von Trier o el cine iraní. No puedo engañar a nadie, aunque he dirigido dos cortometrajes mi cultura cinematográfica es de nivel medio.
-¿Existe para ti la película perfecta? ¿Cuál es y porqué?
Supongo que una buena película es aquella que te provoca emociones, mantiene tu interés, te hace disfrutar y, una vez que acaba, la quieres volver a ver. Creo que es eso lo que busca todo director cuando hace una película y todo espectador cuando acude al cine.

-Una peli que no te guste nada
El gusto es algo muy subjetivo. Una película puede ser buena y aun así no gustarte. Por ejemplo, yo odié “El Maquinista”. Me hizo salir del cine sintiéndome estafado, cabreado y aburrido. Me parece una película sádica y tramposa, pero aun así no creo que sea mala.
Por otro lado está “La caja Kovak”, esa sí que es una auténtica mierda la mires por donde la mires
-De todos tus trabajos, ¿cuál es tu preferido?
Creo que mi mejor trabajo es mi segundo corto, “Videoclub”. Es el más maduro, acertado y elaborado. En él trabajó duro y con mucha ilusión mucha gente muy talentosa y creo que, en el resultado final, eso se nota.

-Aconseja a aquellos "locos" que quieran aventurarse en el mundillo cinematográfico
Como dice un amigo mío que también es cineasta: “Cortando cojones se aprende a capar”. Si te quieres dedicar al cine empieza por hacer un corto. Seguramente te salga una puta mierda, pero aprenderás un montón de cosas que pondrás en práctica cuando hagas el segundo, y así sucesivamente.
-¿Cuales son tus futuros proyectos?
Ahora estoy centrado en seguir trabajando duro en el mundo de la publicidad, luchando por hacer buenos anuncios y campañas publicitarias y aprendiendo todo lo que puedo. También me gustaría sacar tiempo para dirigir un nuevo cortometraje, pero ese es un proyecto más a largo plazo.
FILMOGRAFÍA:
-BLOODY TANGO (Cortometraje) 2004
-VIDEOCLUB (Cortometraje) 2005
-HACKER ATILANO (Publicidad) 2008
-TRINA (Publicidad) 2008 y 2009
Mail: jgmanzaneque@hotmail.com Blog: jorge-manzaneque.blogspot.com. Una entrevista del Kebran kebrantaversos@blogspot.com

No hay comentarios: