ELLA

Se acercaba el cumpleaños de Juan, pero ella no sabia que regalarle. El 5 de junio de 1984, cumpliría 14 años. Ya iba siendo todo un hombre.
Ella había descubierto entre sus cosas, una “cintas tdk” y varios discos de vinilo de un grupo que le llamó la atención por el nombre y el curioso logotipo: AC/DC, corriente alterna/corriente continúa, "que nombre tan curioso", pensó.
Una tarde, paseando junto a su marido por la Calle “Ancha” de Toledo. Ella se lo comentó: " ¿qué le regalamos al niño?, dentro de poco es su cumpleaños". "Tengo el regalo perfecto. Vamos a visitar a un amigo mío. Está muy cerca de aquí", dijo el padre.
Llegaron al cruce de las Cuatro Calles, donde acaba la Calle “Ancha”, y bajaron por la Calle Chapinería. Entraron en una pequeña tienda, ella miro el letrero: “LALO´S DISCOS”.
--¿Es aquí donde me traes?
"Sí, es aquí" dijo él.
Pasaron al interior, una pequeña habitación, donde los discos aparecían ordenados por estilos dentro de cajoneras.
--Quiero que conozcas a un amigo mío—dijo el padre. Y le presento, al dueño de la tienda. Lalo´s se llamaba.
--Estoy buscando un regalo para mi hijo; dentro de poco cumple 14 años. Y no sé qué regalarle—comento la madre con aire dubitativo.
Lalo´s frunció el ceño y con aire pensativo dijo: "no sé, los adolescentes de hoy en día son muy especiales".
Pero la madre, como siempre, lo solucionó. En la cajonera de rock, el primer disco que había le llamó la atención. Una portada, con cinco tipos mal encarados, y el logotipo de un nombre que
le era familiar (lo había visto entre las cosas de su hijo).
No lo dudo, sacó el disco del cajón, ante la atenta mirada de Lalo´s.
--¿Por qué has elegido ese disco?-dijo el disquero.
--Presiento que es importante—dijo la madre.
--Si que lo es. Buena elección.

El día señalado llegó. Cinco de junio de mil novecientos ochenta y cuatro. Nada más levantarse lo vio encima de su mesa de estudio. "Felicidades cariño, ya eres todo un hombre decía la breve nota".

Hoy, 5 de junio de 2009, Juan cumple 39 años y está haciendo “cola” para entrar al Vicente Calderón. Va a un concierto.
Se acuerda de aquel regalo de cumpleaños, que todavía conserva. Es uno de sus discos de su vida. ¿Queréis saber el título? Pues bien, os lo voy a decir: “Hightway to hell” se llama.
Y aquí está Juan, avanzando en la fila. Ya queda poco paran que les vea en directo. Y cuando Angus aparezca en el escenario, verá también el espíritu de Bon Scott.
A cada paso que da, salda una deuda consigo mismo, nunca los había visto en directo. Pero se lo debía a sí mismo, y de alguna manera a ella. Es parte de su infancia, de sus recuerdos, de su vida. Y se acuerda del regalo que le hizo ella.

For those about to rock. We salute.

No hay comentarios: