LO QUE EL OJO SÍ VE

Pensamientos Absurdos a horas intempestivas.
MODO IRONIA=ON.
El otro día leí una frase que decía el rapero Tote que le había comentado un amigo y de la cual no sabía la procedencia. “el ser humano no es feliz y ni falta que le hace”. La verdad es que cuando la leí me pareció muy buena pero no la entendí en la inmensidad que quería trasmitir con este mensaje tan sencillo. A los dos días, iba conduciendo camino a Toledo y me vino de nuevo la frase a la cabeza y me dio por reflexionar sobre su significado. Y me vinieron a la mente muchas frases típicas de libro de autoayuda y mierdas semejantes, en las cuales te recuerdan que la felicidad esta en las cosas sencillas, en quererse a uno mismo, etc., y quizá esta frase resume todo. Por que el hombre cuando evoluciono empezó a dejar de ser feliz. En la época prehistórica, cuando los homínidos empezaron a evolucionar, empezaron a tener capacidad de raciocinio. Y eso supuso un problema.
Porque antes, su única preocupación era conseguir alimento y un lugar donde alojarse ante las inclemencias del tiempo, pero cuando empezaron a pensar, evolucionaron esas técnicas y empezaron a crear herramientas de caza y a crear poblados, lo que no dejaba de ser mejorar lo que ya tenían para que resultase más fácil. Eran quizá los animales más adaptados, así seguimos hasta que evolucionamos tras años de historia y llegamos a la sociedad del bienestar, creada mucho antes, pero solo disfrutada por unos pocos. Ahora, supuestamente la disfrutamos todo el mundo desarrollado, supuestamente claro, y entonces buscamos la felicidad en el desarrollo personal, malversado por esta sociedad que aplica la regla de éxito social= posesiones= dinero.
Al final el ser humano ha evolucionado a algo para lo que no fue creado. De ahí viene toda esa infelicidad, más notable en personas sensibles ante los males que asolan nuestra sociedad. Pero solo os diré una cosa, no estamos obligados a ser felices, quizás no nos hace falta, somos fruto de nuestro propio desarrollo. Así que en un día de tristeza, iros a la montaña, tumbaros en el césped con los pies descalzos, respirar profundo y recordar de donde venís. Si no pensáis que pueda ayudaros, pensar simplemente que esto son pensamientos absurdos a horas intempestivas.

No hay comentarios: