DE PALIQUE: JULIO VEGAS Y EL FABULOSO HOMBRE IRÓNICO

Creatura te trae lo impensable: un bis a bis entre elimpresentable del Fabuloso Hombre Irónico y el jeta de Julio Vegas. Reunidos en torno a varias docenas de birras,departieron de lo lindo y fruto de ello os traemos un extracto de sus reflexiones entre eructos, divagaciones e insultos mutuos.
Julio Vegas: Oye, macho ¿Te acuerdas de cuándo y cómoapareciste?
Fabuloso Hombre Irónico: Pues que yo recuerde, en el número 1 del “Creatura”, allá por enero del 2006. Respecto al“cómo”, pues tu sabrás, pringaete, que fuiste al que se leocurrió la idea.
J.V.: ¡Hostias, es verdad! A ver que haga memoria… ¡Sí,coño! En una serie de 3 ilustraciones llamada “El FabulosoHombre Irónico… ¡Analiza la realidad!” Eran las típicas reflexiones al estilo del Profesor Cojonciano, de “El Jueves”,sobre esas cosas que vemos habitualmente pero que no nos paramos a pensar en sus trasfondos hasta que alguienrepara en ello.
F.H.I: Vale, tío, eso está muy bien. Pero yo me refería más bien a de dónde vino la idea y cómo surgió lo de la tiracómica, porque que yo recuerde, en el número cero no salí.
J.V.: Ya. Es que aquel número inicial fue un poco el reunirunos cuantos artículos y dar el siempre difícil primer paso. Su éxito, y el número de dispuestos colaboradores que surgió araíz del mismo, nos hizo plantearnos aumentar el número depáginas y crear unas secciones fijas todos los meses quetocasen diversos palos: poesía, música, cómic y, sobre todo ilustraciones, que lo descargaran a la vista del lector. Y deentre todos los ofrecimientos, uno fue el mío, que los llegué a estos con la idea de una tira y la aceptaron.
F.H.I: ¡Joder, pues ya se te podía haber ocurrido al principioy así podría haber estado desde los comienzos del Creatura!Pero bueno, que se le va a hacer. Ahora bien, el lápiz y el rotring lo tocas más bien poco, porque yo en la ducha pocas veces me quito restos de goma de borrar ¿Y eso? ¿Qué eres, un crack de las tecnologías y el Photoshop?
J.V.: ¡Qué va, todo lo contrario! Simplemente que me gustaban mucho las viñetas estáticas que presenta Darío Adanti, como “ElHombre Gato” o “El niño Dios” y quería hacer algo por el estilo. Y si la idea es repetir la misma viñeta varias veces ¿Para que utilizar el lápiz? Así me puse a trastear en el programa “Word” y su galería de imágenes (que es loúnico que conocía y sabía manejar) y mira, al final hasta quedas apañao.
H.I: Vamos, que no tienes ni puta idea de dibujar y encima yo resulto ser un pastiche (por no decir copia) de lo que ¿Qué van a pensar ahora los lectores de ti? ¡Los has tangao,mamonazo!J.V.: ¡Pero que dices, capullo! Yo tan solo intentocontar algo y punto. Pero vamos, me da igual lo que pueda pensar la banda. Si alguien sabe hacerlo mejor que se ofrezca al Creatura y yo me las piro. De todas formas la intención de tus tiras no es transmitir con el dibujo, sino con el argumento ¡Te puedo sustituir por uno de tus colegas, “Un panal de rica miel” o “Cheese cake”, y a la gente le importaría un huevo!
F.H.I: ¡Y una leche! El éxito del “El Hombre Irónico” radica precisamente en mi persona: los gestos, las posturas, mi peculiar nariz… Te recuerdo que el poeta David González precisó que fuera yo en concreto quien apareciera ilustrando dos de los poemas de su último libro, “Loser”. Y no tus“estupendos guiones”, ¡No te jode!
J.V.: Bah, eso será porque le has caído simpático y no teconoce. Pero si la tropa supiera como eres en realidad de desgraciao, pasarían de ti tres pepinos ¡Por no hablar lo perro que eres!.
H.I: ¿Qué insinúas, que no doy el callo? Te recuerdo que alque se le ocurren las geniales ideas de tiras en blanco es a ti.
J.V.: No, no, no. Esas historias tienen su causa y su intención. Que sean mudas no implica que no tengan significado. Para jeta la del mes de Agosto pasado, la de“cerrado por vacaciones” ¿Te los tocastes a dos manos, eh?
F.H.I: ¡Qué cachondo eres! Yo disfrutando de mis pedos estivales en el puerto de Marbella y tu jodiendo con “A ver si se te ocurre algo”, “Que estoy muy mal de tiempo”, “El portátil no me lo he traído a la playa” y demás excusas ¡Demasiado que me molesté con pintar aquel cierre (el de la tienda de tu vieja, por cierto)!
J.V.: ¡La madre que te pario, joputa! Cada vez que abres la boca sube el pan, por no hablar de tus “irónicos comentarios”, que no dejan de ser en muchos casos bromas de muy mal gusto y divertimentos escatológicos ¿Pues sabes que te digo? Que te vayas preparando que te quedan dos telediarios. Para Septiembre te fulmino y ya se me ocurrirá otra cosa.
F.H.I: ¡Qué miedo! ¿Pero de qué vas a hablar entonces? ¿De tí? Además, mis fans no te lo permitirían ¡Me necesitas, tío,aunque te joda reconocerlo!
J.V.: ¡Con que esas tenemos! ¿Pues sabes loque voy a hacer? Crear mi propia tira. “El Fabuloso Julio Vegas” y me quito de gilipolleces. Para poner en tu boca lo que pienso y que a veces encima se te pire la pinza y hagas lo que te salga de los cojones, lohago yo y punto ¡A ver esa servilleta! Si, despacito…más redondo… difuminado… ¡Y ya está! Mi primera viñeta¿Qué dices ahora?¿Te has jiñao, eh?
F.H.I: ¡Mariconazo! ¡Ven aquí que te hostio!Y así termina esto. A puñetazo limpio ¿Cumplirá JulioVegas su palabra o es que iba pedo? ¡Ya veremos! Comicbuks y merchandaising en http://elfabulosohombreironico.blogspot.com/


4 comentarios:

mammamia dijo...

¡Ay, que me descoso!hasta he llorao de la risa,con el peligro de que se me corriera el rimmel.
Genial.

Julio Vegas dijo...

¡Qué dos tipos más grandes!

Selene dijo...

Jajajajajajajajajajaja, Gracias!

dioni blasco dijo...

hay merchandising del fabuloso hombre ironico?