ARBUSTOCK 2008


Pues sí, parece que aún queda algo de campo en Illescas y también gente que se lo monta bien sin dañarlo. El festival musical ARBUSTOCK (y no ‘ARwoodstock’, como pensábamos) celebró su segunda edición en la noche del pasado 2 de agosto, en la que pudimos disfrutar de la música de algunos grupos de la zona, que montan este tipo de eventos ante la escasa posibilidad de tocar en escenarios y garitos de la comarca.
Pero este festival alternativo destaca sobre todo por la peculiaridad del emplazamiento donde se lleva a cabo: en mediol campo. Se trata de un festival que ni se programa con mucha antelación, ni se anuncia y apenas sólo por el boca a boca te puedes enterar del día y punto campestre exacto en que va a tener lugar cada edición.
En esta ocasión se celebró en el camino de la Tenería, cerca del llamado arroyo del Cubo, donde entre la arboleda los organizadores montaron los amplis y la tarima de la batería, iluminando el paraje con unas discretas luces para no llamar mucho la atención.
La primera edición del año pasado fue más improvisada y en un lugar diferente, pero este año la cosa ha estado mejor montada para recibir a mayor cantidad de público, el cual se situaba bien bailando ante el ‘escenario’ o bien sentado en jarapas bajo los árboles y las estrellas.
Pasada la media noche tocaron las bandas Sin Dulce, Direkzión Kontraria, Incendio, Brace, Infexión y Kayuss con Garbanzuss, dando lugar a una abierta jam session antes del amanecer.
Hay que destacar también la cooperación de todos los asistentes a mantener el entorno limpio durante y tras las actuaciones.

1 comentario:

Ángel Rodríguez dijo...

sí, ya sé que me he colado, pero es que estoy probando a ver cómo se hace esto de colgar posts y he puesto el artículo del colega juan enrique.