DEF CON DOS, DURO Y A LA CARA


HOY: DEF CON DOS, DURO Y A LA CARA
No es la primera vez que utilizo la realidad como formula para abrir mis crónicas. Sobre todo la dura realidad, la del día a día, la que nos envuelve a la gente normal, esa que a menudo nos sorprende con cosas que ni siquiera sabemos que existían y nos hacen preguntarnos porque pasan y al no encontrar la respuesta nos conformamos con pedir, mirando a menudo al cielo, que no nos toque. Pero hay gente que al escuchar a unos tipos llamando a las cosas por su nombre, corren horrorizados a esconder a sus hijos, para protegerlos de los dardos envenenados que en formato canción, escupen los altavoces a toda ostia entre guitarras y otros sonidos llegados directamente del mismísimo infierno. Pues esto es lo que llevan haciendo DEF CON DOS (DCD) durante casi veinte años, estampándonos en la cara sus historias, duro y a la barbilla, en un español muy clarito, que siempre es de agradecer, pero con un toque de ironía y buen humor.Nacieron llamándose “Freddy Krueger y los Master del Universo” para tocar una noche en un bar de Vigo, de la mano de Julián de Siniestro Total. Por entonces solo versiones de “Public Enemy” “Beastie Boys” o “RUN D.M.C.” Algún tiempo mas tarde graban su primera maqueta “Primer Asalto” que según cuentan, regalaban en una bolsa junto a pegatinas con su logo, una gorra y una camiseta. Le siguió un segundo y tercer asalto con alguna repercusión pero malas ventas, en el 92 Alex de la Iglesia incluye en su película “Acción Mutante” dos de sus canciones y graban para BOX “Armas pal pueblo” añadiendo a su sonido de samplers y caja de ritmos, guitarras, bajo y batería, el sonido que les caracterizaría en el futuro. Le seguiría “Alzheimer”, “Ultramenia”, “De poca madre”, “Dogmatofobia” y creo que el último es un directo. Pero hoy quiero dejaros una muestra de lo que hacen esta gente, en mi opinión cojonudos:

TUS MONSERGAS
¿Qué fue de las palabras? ¿Qué fue de las ideas que escuchábamos atentos en tus charlas de taberna?Recuerdo las horas que pasaba boquiabierto,alucinando bellotas con tus razonamientos.Y cómo convencido abracé esos ideales,sellando el compromiso con un pacto de sangre.Aún guardo aquellos textos que me fotocopiabas y los comunicados que hiciste que firmara.Fueron años duros de lucha y compromiso,donde los camaradas eran más que los amigos.Nos jugábamos el cuello defendiendo la utopía de que hablabas con detalle en los libros que escribías.Pero con el tiempo confirmo mis sospechas de que no te crees ni tú las mentiras que cuentas.Fuimos socios para el barro, pero no para la gloria.Mientras yo me lo curraba tú ponías la boina.Ahora te has reconvertido en un digno diputadoy vienes a pedirme el voto al albergue del jubilado. Nunca, nunca, nunca,tus monsergas, nunca más.Nunca, nunca, nunca,discursitos, ni uno más.¿Hasta cuándo, hasta cuándo?¿Hasta cuándo me la vas a seguir clavando?
Más en: loultimovienealfinal.blogspot.com

No hay comentarios: