HULK

Posiblemente es uno de los personajes de la casa de las ideas con menor tirón popular pese a ser todo un icono del mundo del cómic. Con una nueva adaptación cinematográfica en preproducción, vive una de sus mejores etapas que espero este artículo os anime a comprar ¡Temblad ante el ser conocido como... HULK!

Hulk está aquí y no de muy buen humor ¡Casus Belli!

CIVIL WAR

En el ya lejano Creatura #16, de Mayo de 2007, comentamos el mega crossover “Civil War” en el que se acababa de embarcar Marvel y donde, debido a una catrastrofe provocada por el grupo New Warriors, el gobierno de los EEUU aprobaba un acta de registro de todos los seres con superpoderes. Esto provocó que los héroes se dividieran en dos bandos (pro y contra registro) que lucharían entre ellos, terminando tristemente con la, ya famosa, muerte del Capitán América.
En esa saga se nos presentó a los “Illuminati”, una sociedad formada por Iron Man, El Doctor Extraño, El Profesor Charles Xavier, Mr. Fantástico, Rayo Negro, Namor y Pantera Negra (aunque éste pronto se desmarcaría del grupo), que se dedicaba a controlar los principales acontecimientos del Universo Marvel.

Cuatro de vosotros van a pillar a base de bien ¡Id poniéndoos el dodot!

Los Illuminati fueron la excusa perfecta para alejar a Hulk de nuestro planeta mientras se desarrollaba la Guerra Civil porque, seamos francos, un personaje tan poderoso e inestable como el Coloso Esmeralda, inclinaría la balanza a favor del bando en que se encontrase.

Por ello, los guionistas pensaron que para que no estorbase en el reparto de yoyas superheroico, lo mejor sería mandarlo al espacio y que allí se dedicase a lo que mejor se le da: aplastar. Así, en episodios pre-Civil War, cuatro de los “Iluminados” se reúnen y conscientes del caos que ha montado durante años el Monstruo Gamma, deciden enviarlo lejos de la Tierra, a un planeta deshabitado en el que no pueda hacer daño a otros. Para ello, engañan a su alter ego, el Dr. Bruce Banner, haciéndole creer que Hulk es necesario para corregir la órbita de un satélite que se dirige a nuestro mundo con un arma capaz de destruirlo.

PLANETA HULK

Sin embargo, Hulk no alcanzará el destino previsto, sino que aterrizará en Saakar, un violento lugar habitado por seres tan poderosos como nuestro protagonista y gobernado por el Rey Rojo, donde acabará en una especie de circo romano, luchando por su vida al más puro estilo “Gladiator”. La premisa es bastante interesante, porque si hasta ahora estábamos acostumbrados a ver al Goliat Verde en plan “El fugitivo”, huyendo del ejercito y derrumbando ciudades a capricho, aquí es uno más entre tantos, por lo que se verá forzado a forjar determinadas alianzas con sus compañeros de arena que le permitan escapar de la situación

La gran macrosaga está dividida en cuatro arcos argumentales que, aquí en España, Panini Comics ha tenido a bien en recopilar en cuatro tomos. El primero de ellos, Exilio, recoge desde la captura de Hulk, por las tropas del emperador, a su estancia y fuga del circo. El segundo, Anarquía, cubre la huida del titán con sus nuevos aliados mientras descubren la miseria de Saakar provocada por el rey. Igualmente, el gigante de jade, rebautizado como “Cicatriz Verde” por sus compañeros, se revela como el posible mesías de una antigua profecía. Lealtad, nos trae el combate final con el Rey Rojo y la implantación de un nuevo orden en el que nuestro “héroe” se convierte en el nuevo gobernador. A su vez, se nos plantea la posibilidad de que de salvador, pase a ser el destructor que desencadene el apocalipsis en el planeta. Finalmente, Armagedón, muestra como el estallido del núcleo de la nave que lo llevó hasta allí arrasa con todo lo que Hulk ha aceptado como propio durante su forzado exilio: su nueva vida, sus amigos y su amante y el bebé que crecía en su interior.

¡Uhm, qué rica!

Y alguien tendrá la culpa, ¿No? Obviamente serán los cuatro Illuminati que decidieron expulsarlo de su planeta y que ahora le han arrebatado un mundo que había aprendido a amar. Preso de la furia, Hulk y sus guerreros, Korg, Miek, Hiroim, Elloe y la Criatura del Nido, se dirigen hacia la Tierra buscando venganza, lo que dará forma al argumento de…

WORLD WAR HULK

cuyo número 0 ya lo tenéis en todos los kioscos y librerías especializadas del país. Por tan solo 2€ encontrareis 64 páginas que marcan un nuevo comienzo en la trayectoria del Increíble Hulk. Todos aquellos que no conozcáis la serie, tenéis la oportunidad perfecta para engancharos. La trascendencia de la historia queda reflejada en el título de este prologo: “Casus Belli”, término latino para señalar el incidente que provoca una declaración de guerra ¡Un Hulk desatado al que a los supers Marvel no les va a gustar cruzarse en su camino! ¡Salid a pillarlo y nos vemos en 30 días!.... Bamf!!!


¡Os vais a cagar!

Comentarios y demás, en dias_del_futuro_pasado@hotmail.com

6 comentarios:

Creatura dijo...

La verdad que si nunca has leido a Hulk, este es un buen momento para hacerlo. A mi por lo menos me ha gustado bastante!

Bill Rayos Beta dijo...

¡Por Odín, no seáis necios y leerlo, o desatareis el Ragnarok!

"El Lobo Estepario" dijo...

Que interesante, aunque ya sabes que me molan mas los superheroes sin poderes(Conan, el casti, iron man) tiene buena pinta, prestamelo y te digo

Julio Vegas dijo...

Sí, sí, si que mola. Pero comprátelo, tío gitano, que lo que se pretende es que aumenten las ventas para que cada vez haya más comics!

Unknown dijo...

La verdad es que Hulk siempre ha sido un personaje con poco tiron, pero a mi me mola el royo simplista de esta serie.Estoy con el lobo, en que molan los superheroes "SIN", a ver si te maqueas algo de conan de cimeria, que un hombre que folla en cada tomo de 60 paginas merece unas paginas en dias del futuro pasao o alguna friki portada, por que ojo lo que le gusta a este perro irse de rameras a zamboula y desenbainar alli su "acero Hyrkano"jajaja(y sin condon)

Bill Rayos Beta dijo...

Así se hará