DÍAS DE UN FUTURO MUY PASADO.

Y NO, NOS REFERIMOS A NINGÚN JUEGO EXTRAÑO DE PALABRAS ESTA VEZ, SINO A LOS DÍAS DEL FUTURO DE ESTE ENTRAÑABLE PASADO (DE VUELTAS) QUE ES HERMINIO BOLAEXTRA Y SU CAPÍTULO DE LA ENCICLPEDIA DEL MUNDO DE HERMINIO BOLAEXTRA:
COMO CONVERTIRSE EN UN HIJO DE PUTA
.

EL COMIC
Como convertirse en un hijo de puta es la guía definitiva del universo de Herminio Bolaextra, el reportero de los tres huevos. En sus páginas de la mano de este profesional del exabrupto y el happening de bar, se recorre un universo de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social clasificado en veintiún capítulos temáticos, un intermedio y un epílogo. Un método directo y eficaz para tomar ejemplo y conseguir también usted convertirse en un hijo de puta. Contiene muestras prácticas, ya en la portada, la cual viene agujereada con las letras “hijo de puta” para colocársela encima de algún colega que está tomando el sol para que se le queden marcadas; útiles recomendaciones, entre las que se encuentra la de acercarse a un amig@ al que le acaban de dejar y convencerle de que compre sustancias enfervorizantes, el cual con tal de que le hagan caso te invitará a drogas toda la noche; ideas peregrinas, “Derrame un buen chorro de Sanex sobre su mano derecha y muéstresela aún chorreante a algún familiar cercano o compañero de piso especialmente timorato mientras comenta desenfadado: - ¡Mira, tengo la mano llena de niños muertos!”; información interesante extraída de la sabiduría popular, “Mejor no te metas coca que somos muchos y queda poca”; consideraciones discutibles destacando la de que a Herminio le gusta ir bien acompañado a las fiestas, a las que suele ir con dos pivones de escándalo, contestando él cuando le dicen que se nota que son putas: - De eso se trata, que vea esta gente que ando sobrao de pastizabal; pasatiempos culturizantes como la sopa de letras en la que hay que buscar cuatro sinónimos de speed; jotas con recado: “Cuando paso por tu puerta paro la burra y escucho y oigo decir a tu madre que eres guarra y comes mucho”; y bastante mala hostia: Vaya a un Mc Donald´s con una revista de coprofagia camuflada en un periódico y antes de salir abandone la publicación en el revistero que suele estar junto al mini-parque infantil, a la gente le gusta leer algo mientras come.

EL PERSONAJE (¡Y vaya personaje!)
Herminio Bolaextra es, por motivos de supervivencia, redactor de tercera fila del periódico amarillista El Caos. Adicto al Ricard, entusiasta del tequila y amigo de la jarana, dedica la mayor parte de su existencia a su pasatiempo favorito: el gamberrismo prácticamente indiscriminado. Sólo nos queda la locura y Herminio lo sabe cuando pasea por la calle con el gesto impasible y el miembro empalmado marcando bultaco bajo su eterna gabardina.
Hace dieciocho años que el personaje nació en las páginas del TMEO y multiplicó sus apariciones desdoblándose a otras revistas como Makoki. Desde entonces, no sólo se han publicado dos libros de historietas que han batido récords de venta y que siguen reeditándose todos los años, también ha trascendido al medio protagonizando una obra de teatro de gran éxito que estuvo representándose durante diez años por toda la península y numerosos productos paralelos muy difundidos: carteles, el libreto de la obra, alfombrillas de ordenador, camisetas, pins, chapas, etc.
Para celebrar su mayoría de edad, aparece este volumen de humor gráfico a caballo entre el manual de autoayuda y el libro de instrucciones que describe minuciosamente la forma de ser y pensar de Herminio Bolaextra convirtiéndose en la guía definitiva de su universo de chistes gruesos y actitudes de alta peligrosidad social. Un método directo y eficaz para tomar ejemplo y conseguir convertirse en un auténtico hijo de puta.

LOS AUTORES
Mauro Entrialgo, el creador de Herminio Bolaextra, ha publicado una veintena de libros de historietas y ha colaborado en cientos de publicaciones: El Jueves, El Víbora, El País, Playboy, TMEO, Makoki, etc. También ha escrito un largometraje y cuatro obras de teatro que están bastante bien.
Santiago Orue, ha publicado dos libros de historietas, escrito dos obras de teatro y es especialmente conocido por ser el responsable de la mayoría de las portadas y montajes de las contraportadas de la revista TMEO. Además, ha colaborado en El Víbora y en la actualidad despliega su humor dañino en El Jueves.
Ata ha publicado cuatro libros de historietas, es colaborador habitual del TMEO desde hace quince años y padre del Doctor Espárrago. Actualmente colabora también en Qué suerte! y Cretino. En tanto tiempo nadie ha conseguido tan poco.
A un precio asequible casi regalado lo puedes adquirir en tu tienda de comics preferida y no parar de reír desde la primera hasta la última página. ¡Nos vemos en...bueno: BAMF!!!

No hay comentarios: