LA CRIATURA, Historias de la gente. Marzo 2009

GRUPOS DE ANTAÑO: ESTRELLA DE METAL


“El rock está dentro de la juventud illescana, grupos legendarios ya para el pueblo como el desaparecido “Fuego”, siguen siendo recordados por los jóvenes. El grupo “Estrella de metal” actualmente también se ha desactivado, sin embargo sus componentes piensan que algún día volverán a toca, en el momento que tengan dinero para comprar algún instrumento más y puedan alquilar un local donde ensayar.


Hace ya unos años, cuando Fernandino, Pini, Neibra y Juano,empezaron contaban con catorce y quince años, entonces ponían cada uno doscientas pesetas todos los fines de semana para comprar instrumentos. Cuando consiguieron las primeras veinte mil, cogieron un taxi y fueron a Esquivias, felices y sonrientes aparecieron en Illescas con un amplificador, que junto con dos guitarras, el bajo y la batería hacían las delicias de estas estrellas del rock en potencia. Neibra, cantante y guitarrista del grupo, nos comenta la difícil situación por la que tuvo que pasar el grupo y por la que al final tuvieron que deshacerse: “Los problemas comenzaron cuando, llegamos al Aula de Cultura y nos robaron una de las guitarras, no teníamos dinero para comprar otra”. A esto le sucedió los sucesivos lugares por los que pasaron para ensayar, incluso estuvieron ensayando en la casa de uno de ellos. En el último local, el dueño les pidió un dinero que ellos no le debían. Con todo esto empezó el distanciamiento del grupo.
Su rock es duro, heavy, grupos como “Dokken”, “Bon Jovi” (de los primeros discos), “Deep Purple”, “Barón Rojo” o “Sangre Azul” son sus ídolos. De ellos sacaban las canciones que ensayaban. Además tenían muy pocos temas propios. Les gusta cantar de cualquier tema, menos de los típicos como droga, amor o desamor. Por el momento no han hecho ningún concierto por falta de medios. Nadie, ningún illescano, excepto los amigos han ayudado a “Estrella de Metal” para que pudieran salir adelante, hacer algún concierto y darse a conocer por la zona.
A todo esto habría que unir que los conocimientos musicales del grupo eran bastante escasos. Pini, el otro guitarrista de “Estrella de Metal” fue a estudiar al conservatorio, pero al igual que los otros componentes del grupo tenía que trabajar toda la semana y solo podía acudir a clase los sábados”. (Crónica de un periódico local de hace unos cuantos añitos).

Seguro que los conocéis y que los habéis visto en algún concierto últimamente ya que no han dejado nunca la música de lado. Hoy día han formado un “power dúo” y están componiendo temas para lo que puede ser su debut en el próximo Illesmusic 2009. Si los veis por ahí animarlos a que vuelvan al escenario, todos estamos deseando ver en directo otra vez el brillo de esa “Estrella de Metal”.

1 comentario:

P.S.del Cerro dijo...

¡Si señor! gran y merecidisimo homenaje ¡y que fotos! Legendarios rockeros illescanos,ojala los veamos tocando otra vez.Gran articulo tio, digno de CREATURA. Lo unico que siento es que no se me haya ocurrido a mi... ¡Joder que bueno!