Días del Futuro Pasado Bizarror 2010

Por Jaime Engendro
COMO EL 27 DE JUNIO ES EL DÍA DEL ORGULLO GAY VAMOS A DEDICAR ÉSTE MÉS ESTA SECCIÓN A LA PAREJA GAY DEL COMIC POR EXCELENCIA, SEÑORES Y SEÑORES CON TODOS USTEDES: KONRAD & PAUL.
EL COMIC
Konrad y Paul, son dos homosexuales que el autor dibujó dividiendo su ego para formar dos alter y así describir los rasgos más singulares de una postura ante la sociedad desde la naturaleza gay. Son creaciones deformadas, exageraciones, sátiras de la condición de ser homosexual, pero que se nos muestran en su vida cotidiana de la pareja. Y como sabemos, toda pareja tiene trapitos sucios y esta no va a ser menos, pero casi ninguna pasa por situaciones tan demenciales y desternillantes como la que nos ocupa. Pasan por todas las situaciones y clichés de las parejas gays y por alguna otra que les hace tan particulares: bailar canciones horteras, escribir poesía, comprar consoladores para regalar a sus amigos, pasar las noches de los viernes frente al televisor, frecuentar los rincones más cachondos del ambiente... y lesionarse la columna vertebral tras un intento fallido de autofelación.
Ralf König nos narra a través de ellos las historias más desternillantes del ambiente, con la sensibilidad que le proporciona su capacidad analítica de la sociedad y su profundo conocimiento de la condición humana.
LAS REINAS
Konrad, el más alto, es sensible, cultivado, organizado y sensato, en teoría el que lleva los pantalones. Representa al gay con sensibilidad, amigo de la cocina, del orden, del buen cine, de la lectura y del comportamiento mesurado, pero también de la frivolidad más detestable. Por supuesto, le gusta el sexo y también le gusta Paul.
Paul, el bajito, es peludo y desenfadado en el vestir, algo dejado, poco amigo del cine de autor, lenguaraz y cabeza loca, es marchoso y caótico, arrebatado, es el baranda, el promiscuo de la casa y un pequeño caos andante, el que la lía.
EL AUTOR
König es uno de los autores de cómic alemanes más publicados en España. Es homosexual y su producción está casi totalmente dedicada a la temática gay ya que un buen día decidió enfocar sus afanes narrativos (y artísticos) por el difícil sendero de reivindicar los derechos de esta comunidad.
Su trabajo es muy conocido en España ya que es un autor muy querido aquí. Ha sido premio del Saló del Còmic, ha obtenido galardones a mejor obra y un amplio seguimiento en los medios. Su thriller gay/absurdo titulado El condón asesino ya ha obtenido cinco reediciones en España y llegó a ser adaptado (con poca suerte) al cine, así como El hombre deseado y Lisístrata. Son también parte de su producción: El retorno del condón asesino, Pretty Baby, Beach Boys, La noche más loca, Con la mano izquierda, Yago, Corazones caliente, historias de amor, Como conejos, Retazos de la vida, Bracitos de gitano, Suspiros de monja y otras mariconadas, Fiesta de mariquitas, Roy & Al. Para conocer mejor el mundo gay y como saben reírse de ellos mismos.
¡Nos vemos en...: HASTA LUEGO LUKAS!!!

No hay comentarios: