¡NOCHEVIEJA EN LOS 80!

Estimados lectores de “Canalnostalgia”, una vez terminado este 2009 tan cargado de crisis varias, he considerado que quizás sería adecuado rememorar los momentos previos al cambio de año, pero centrándonos en cómo eran a finales de los 80, algo de lo que estoy seguro que algunos de vosotros, jóvenes lectores, pues no os suena ni de coña.

Así, para empezar la tarde, la primera cadena de la televisión española (TVE), nos castigaba el hígado con una revista a cargo de la inefable Lina Morgan. Basuras como “¡Vaya par de gemelas!”, “Sí al amor” o “Celeste… no es un color” marcaban el punto de partida de tan divertida noche con nuestra abuela partiéndose el culo, y con el abuelo disfrutando de su última erección en meses.

¡El “Sin tetas no hay paraíso” de los 80!

Entre medias, nos colaban los mismos anuncios de hoy en día, tipo turrones “El almendro” (¡Que a ver si vuelve a casa de un puta vez!) o “Freixenet”. Ahora bien, en aquellos años los figuras eran banda como Ana Obregón o Miguel Bosé. Vamos, ¡Superstars famosos en el mundo entero!

¿Y ésta a mi lado quién es?


Terminada la Lina, pues el típico especial de humor de la pareja cómica de moda, que en esos tiempos eran… ¡Martes y Trece! Y como todos los especiales, pues no dejaba de ser un puto coñazo inaguantable del que a los 10 minutos, ya estabas pensando: “¡Pero cómo pueden haber hecho una mierda tan grande!” Pero te callabas porque a papá le molaban y tampoco era cuestión de aguarle la fiesta (sin caer en la cuenta que él estaba pensando lo mismo, claro).

¡Pero a quién le puede hacer gracia esta gilipollez!

Y por fin llegaba el momento ansiado: ¡Las 12 campanadas! Algo muy fácil y sencillo a priori (una campanada, una uva) pero que Marisa Naranjo se encargo de joderlo allá por 1989. Dijo a la banda que las campanadas eran los cuartos y, cuando ya había empezado el año, pues nos animó a zamparnos las uvas ¡Una cagada en toda regla de la que hoy día aun pagamos sus consecuencias con explicaciones mil de qué es un cuarto, qué una bola y porqué Ramontxu lleva capa!

¡Exiliada en Siberia!

A continuación, la esperada gala de Año Nuevo, pregrabada en octubre con el público haciendo que se lo pasaba de puta madre después de 8 horas de grabación, y con artistas de medio pelo cantando en playback. Salvo con una excepción: La exuberante Sabrina Salermo enseñándonos las ubres al ritmo del mítico “Boys, boys, boys” ¡Todo un espectáculo que hizo que los padres de toda España tuvieran un regalo anticipado de Reyes Magos!


¡Ay, Oma…!

Finalmente, después de unas visitas al baño de los miembros masculinos de cada casa, por fin el peliculón que se había esperado durante todo el año y que no era otro que… ¡Una película de Superman! Daba lo mismo cuál de ellas.

Los fondos en blanco y negro… ¡Insuperables!

El caso que tocaba Supes y después, si habías aguantado despierto, la “carta de ajuste” y a dormir ¿Cómo lo veis comparándolo con hoy en día? A mi parecer, entonces y ahora, ¡Todo una puta mierda! ¡No cambiéis de canal y hasta la próxima!



No hay comentarios: