SUGERENCIAS COMIQUERAS 3

Muchos ya hemos vuelto al tedioso curro y asi estamos, llorando todo el dia. Pero como todavia hay algunos afortunados que acaban de comenzar sus vacaciones, y por otro lado, el ambiente de las fiestas de los pueblos aun nos hace recordar el periodo estival, os animo a disfrutar el veranillo de san miguel con estas ... Sugerencias Comiqueras 3

MADMAN

¡No se cuantos veteranos lectores del Creatura quedarán por ahí que recuerden el artículo que dedicamos en febrero del 2006 al estupendo comic de Mike Allred llamado “Red Rocket 7”! Pues bien, hoy os traemos su obra magna: la estupendísima serie llamada “Madman” que Planeta se ha propuesto ofrecernos íntegra en 3 completísimos volúmenes de casi 300 páginas cada uno, al precio de 19,95€. Sin duda, si te molan los comics pero no te gusta el rollo continuista y tradicional de los superhéroes habituales, este es tu tebeo.

En él encontrarás las peripecias de lo que queda del recompuesto Frank Eistein, quien bajo su secreta identidad de Madman, y armado únicamente con un yo-yo y un tirachinas, vivirá cientos de aventuras bajo una premisa constante: el sentido de la vida, la fe, la existencia de Dios… En definitiva, un cómic metafísico, por así decirlo, pero que hará las delicias de cualquier lector, con su delicado dibujo de corte pop y sus, a priori, intrascendentes peripecias pero que al final contienen un trasfondo que más de un “filósofo” quisiera para él ¡Todo un clásico original 100%!

LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN

Dentro de 50 años todos los héroes de la tierra habrán caído, y solo quedarán los supervillanos para hacer a su antojo con nuestro planeta y, los pobres mortales, que vivimos en él. Los pocos “supes” supervivientes viven en el anonimato bajo una pesada losa de culpa e impotencia que parece haberlos marcado definitivamente. Uno de ellos es Logan, el mutante anteriormente conocido como Lobezno, quien tan solo busca el bienestar de su familia pese a que para ello tenga que pasar por un sinfín de humillaciones. Nadie sabe que pasó con él durante la guerra, pero desde entonces no ha vuelto a mostrar sus garras ni a involucrase en una pelea. Sin embargo todo parece que puede cambiar cuando aparece el ex-vengador, Ojo de Hálcón, solicitando su ayuda para un negocio que Logan, acuciado por las deudas, no puede rechazar. Y a partir de aquí comienza toda una “road-movie” que crítica y lectores han alabado a partes iguales. Una de las obras del año que tan solo dura 8 números y que encontrarás englobada en la propia colección de Lobi, desde su número 42 ¡Si crees que Lobezno no podía hincar la rodilla, este es tu tebeo!

VINILOS CÓMIC

Como creo que a muchos les pasará, recuerdo gratamente el llegar a casa y coger de la estantería un disco de alguno de mis grupos favoritos. Entonces, una vez lo ponía en el tocadiscos y comenzaba el crepitar de la aguja previo al inicio de la primera pista, cogía la enorme funda entre mis manos y me dedicaba a observar minuciosamente todos y cada uno de los detalles que aparecían en ella. Todo esto desapareció con el CD. Y si ya hablamos del MP3, pues ni os cuento, Y quizás por ello hoy viene la editorial “Somoslibros” y nos trae este “Vinilos Cómic: 50 años de complicidad entre el cómic y la música”. Y es que hace ya más de 50 años que la funda de vinilo es un soporte de ensueño para innumerables artistas, fotógrafos y dibujantes. Por ello, “Vinilos Cómic”, presenta una selección de 400 de las portadas más representativas ligadas al mundo del cómic. Desde Batman a Dick Tracy, pasando por Iggy Pop, Jimi Hendrix y (¡Cómo no!) Robert Crumb, podremos disfrutar de sensacionales imágenes, junto a la historia de esos propios discos, de las bandas originales de películas, de los discos de autores de dibujos, así como la de las grandes corrientes musicales expresadas en imágenes, empezando por el blues o el metal, y pasando por el jazz o el rock ¡A por él!

DEATH NOTE

¿Te imaginas el poseer un cuaderno en el que al escribir el nombre de alguien al que, al menos, le hayas visto la cara, éste muriera? Pues de eso trata el manga “Death Note”, de la vida del sobresaliente estudiante Light Yagami, un chaval asqueado por la sociedad violenta en la que le ha tocado vivir y que un día, por puro azar, encuentra un cuaderno en cuya portada se lee “Death Note”. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, por cualquier causa que se especifique. Pese a su escepticismo inicial, al probarlo y ver que los hechos se producen tal y como él los ha escrito, se encuentra con que tiene en sus manos una de las armas más mortíferas que puedan existir. Si esto lo juntamos con el coco paranoico de Light, y una posterior visita de quien ha perdido el cuaderno, el shinigami llamado Ryuk, un ser de otra dimensión que junto a sus congéneres usan los “Death Note” para matar personas y así prolongar su propia existencia, entendemos que a Light se le vaya la pinza por completo y se convierta en un justiciero implacable con la idea de convertirse en el Dios de un mundo nuevo, libre de todo crimen (menos los suyos, claro). Y todo le ira de perlas hasta que aparece en juego “L”, un investigador que poco a poco irá resolviendo el puzzle de Light. Intriga, misterio y asesinatos reunidos en una gran serie que está siendo todo un boom ¡Nos vemos en 30 días!.... Bamf!!!

No hay comentarios: