ENTREVISTA A 45 DEGREE WOMAN

Este mes el Lobo, a través de sus colaboradoras Finlandesas, os trae un grupo de esos lares que dentro de muy poco va a empezar a sonar fuerte en España, señoras y señores, con todos ustedes...
ENTREVISTA A 45 DEGREE WOMAN

CREATURA: ¿Cómo está la Familia, y cómo van las cosas en el mundo de 45 Degree Woman?
KARI: “Está muy bien, gracias”, (escrito por Kari en castellano). Desde que tocamos en el Tour que hicimos con HIM en Nochevieja, tenemos dos nuevos miembros en la banda. Nuestro bajista Pekka se encuentra demasiado ocupado con su estudio de producción, así que en los shows tenemos a Toni Laroma. Algo parecido ocurre con nuestro teclista Jani, que además va a ser papá en breve. Marti Lindholm es el que le sustituye. Todos son parte de La Familia y juntos estamos trabajando en el próximo álbum.
CREATURA: ¿Qué repercusión está teniendo vuestro segundo álbum Revival y cuál fue el motivo de inspiración para su composición?
KARI: De momento va bien. Seguimos intentando encontrar la manera de dar a conocer el disco en el resto de Europa y está inspirado en el amor.
CREATURA: ¿Quién es el principal compositor de los temas?
KARI: Ninguno de nosotros es en exclusiva el compositor de las canciones en la banda. Mikko, por ejemplo, ha compuesto casi todas las letras esta última vez. Depende de muchas cosas, y también del estado emocional en que nos encontramos, en el cual estamos trabajando.
CREATURA: Johnny Cash es una gran influencia en vuestra música pero ¿Podríais mencionar alguna otra más?
KARI: J. Cash, es la mayor influencia y por supuesto que hay mas, escuchamos música muy variada. Para mi, Devendra Banhart y Ojos de Brujo son de mis grupos favoritos.
CREATURA: Vosotros tenéis vuestro propio estudio de música al que llamáis, “La Casa de la Música” que se encuentra en Helsinki ¿Cuál es vuestra dinámica de grabación y pueden otras bandas utilizar también el estudio?
KARI: Cierto, La Casa de la Música es nuestro estudio, y allí es donde ensayamos. Algunas bandas amigas tienen sus sesiones allí, pero no queremos que la buena onda y vibra que tiene el estudio se pierda, así que preferimos que todo quede en Familia. De ahí, que no ofrezcamos el estudio a bandas que realmente no conocemos.
CREATURA: Muchos lectores de Creatura son amantes de la música o incluso tienen un grupo y estarían interesados en conocer como conseguís ese sonido tan crudo y directo. ¿Qué afinación lleváis en las guitarras, que rack de efectos y amplificadores?
KARI: Un buen cocinero nunca divulga sus recetas. Utilizamos amplificadores Laboga para las guitarras, pero el verdadero sonido está en tu propia banda. No utilizamos ningún efecto rack, enchufar y tocar es lo mejor en estos casos.
CREATURA: Siguiendo con el apartado del sonido, hemos visto que utilizáis guitarras Jarno Salo, desconocidas aquí es España. ¿Son de algún luthier finlandés, las utilizáis porque con ellas conseguís algún sonido especial o ambas cosas?
KARI: Jarno Salo es un buen amigo de nuestro guitarrista Hannu. Es un tío genial del sur de Finlandia, cerca de Helsinki. Nos prometió que nos podía hacer las perfectas guitarras para la banda. Y tengo que decir que el trabajo ha sido estupendo. Nos gusta que todo quede en familia.
CREATURA: Sabemos también que sois unos amantes empedernidos de la cultura latina, pero ¿Cuándo comenzó vuestra afinidad por la cultura Española?
KARI: Ha estado siempre ahí. Me encanta la comida Española, el vino, la gente, el idioma, el clima, la música, la actitud... la lista es interminable.
CREATURA: ¿Qué otras pasiones tenéis además de la Música?
KARI: Muchas, pero soy demasiado tímido para nombrarlas.
CREATURA: ¿Qué soléis hacer para desconectar? ¿Qué hacéis cuando no estáis girando o componiendo?
KARI: Mi hija y mi mujer junto con la Música lo son todo para mí. No necesito hobbies.
CREATURA: Vuestros tatuajes son una pasada, ¿Qué significado tienen?
KARI: Los tatuajes son un aspecto muy personal, prefiero no divulgar ninguna historia acerca de la familia. Me gustaría que se respetara.
CREATURA: ¿Cuáles son vuestros planes para el resto del año?
KARI: De momento, con muchas ganas de ensayar y llevar a cabo sesiones de grabación. También toco con otra banda finlandesa llamada BLAKE cuando no hay prisa con 45 Degree Woman.
CREATURA: Muchísimas gracias por todo.
KARI: De nada, ha sido todo un placer.
Nos da una gran alegría el poder presentar a los lectores de Creatura a una de las mejores bandas de Rock Finlandés del momento a través de la entrevista que realizamos a Kari, batería y fundador de la banda. Amantes del calor y costumbres latinas, su ángel de la guarda es una dama que reside en el norte de nuestro país, a la cual guardan y protegen e inspiro el nombre del grupo Nosotras hemos decidido respetar su decisión, de no comentar nada mas sobre el tema y les respetamos este misterioso pero maravilloso secreto.

45 Degree Woman son: Mikko Viman (vocalista); Kari Reini (batería); LinoTuomola (guitarra); Pekka Laine (bajo); y Jan Weckström (teclado)

Contacto:
http://www.45dw.com
http://www.myspace.com/45w

Discos:
How to Handle the pain, 2006 (Con curioso videoclip grabado en los sanfermines)
Revival, 2009

Han participado en giras con grupos con HIM (Helldone 2006 y 2009) y 3 Doors Down.

Entrevista cortesía de Sol y H.D

No hay comentarios: