ASOCIACIÓN CREATURA ILLESCAS


Desde el mes de Agosto del pasado año Creatura aparte de ser el fanzine que se busca y se lee en los bares de la Sagra es una asociación de índole cultual. ¿Pero, qué hacía antes Creatura? Lo mismo que ahora, sólo que ahora somos una entidad oficial. ¿Seguro que antes hacíamos lo mismo? Sí. Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que en los últimos tiempos ha ido haciendo esta pequeña Creatura.
En Febrero de 2008 celebramos Poesía en los bares II. Fue un gran homenaje al poeta y amigo David González. Llenamos el Maluka de poesía y de gente entregada a la causa de la poesía. Un acto poético emocionante donde tuvo cabida hasta una carta del Premio Cervantes Antonio Gamoneda.
El 26 de Octubre de 2008 celebramos Poesía en los bares III, con una mirada especial a la poesía hecha por mujeres. Los recitantes fueron sólo mujeres. Contamos con poetas toledanas, madrileñas, valencianas, sevillanas y hasta venidas del otro lado del charco, desde Ecuador.
Unas semanas antes, el 3 de Octubre de 2008 y en el Pub Las cadenas hicimos el I Cuentos en los bares. Otro lleno. Cuentos de Noemí, nuestra colaboradora. Cuentos divertidos, tiernos, líricos, mundanos, de todo y todos contados con ardor y valentía por Noemí. Lo de la valentía es porque estaba embarazada del que ya es su pequeñín.

Además en colaboración con el Centro Joven hemos hecho ciclos de cine. Vamos ya por el tercero. El primero fue en Halloween, con motivo de esta celebración norteamericana proyectamos Halloween, clásico del terror y Basket Case. Un mes después cambiamos el timón e hicimos un ciclo de cine de humor, del humor de cuando éramos niños, del humor de los 80. Desmadre a la americana y Porky’s. Y este pasado Febrero hemos llevado a cabo un ciclo de cine sobre uno de los más celebrados directores de los últimos años Quentin Tarantino. Disfrutamos con Reservoir Dogs y Pulp Fiction. En todos ellos aparte de nuestra aportación de la idea y la película hemos puesto un regalo que hemos sorteado entre los presentes. Una película o un cómic. Sólo por venir.
Además, un clásico entre las actividades de Creatura, una exposición de nuestros artistas. II muestra plástica Creatura, “Illescas visto por los artistas de Creatura”. Tuvo lugar entre los días 29 de junio y 4 de Julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural. Todos los artistas de Creatura participaron en esta exposición colectiva, igual que muchos lo han hecho en exposiciones individuales, Ana Rodríguez, Leticia Vera, Largo, Ángel Rodríguez…
Ahora trabajamos en un nuevo Cuentacuentos, Poesía en los bares IV, el concurso de microrrelatos, más exposiciones y otras ideas que iremos contando.
Creatura está viva, se mueve, te busca. Deja que te encontremos, vive con nosotros. Más información en tu fanzine y en nuestro blog.
Creaturafanzine.blogspot.com.

No hay comentarios: