ENTREVISTA: SALVADOR MORENO VALENCIA





Si SALVADOR MORENO VALENCIA (ALVA ENO) no existiese habría que inventarlo. Con una biografía apasionante (pásate por su web y la conocerás) este “kamikaze” cultural afincado en Fuengirola, amante de la cultura y de la vida y ante todo Persona me da motivos para seguir adelante, para seguir escribiendo. Ante todos ustedes, amables lectores SALVADOR MORENO VALENCIA.
-¿CUÁL HA SIDO, O ES, PARA TI EL ARTISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS?En literatura me inclino por Cervantes, pero no podría nombrarlo sólo a él, creo que ha habido muchos y grandes Literatos; en música Freddie Mercury; en Arte Goya; en Poesía al gran Dylan Thomas (y por supuesto yo)
-DE TODAS TUS FACETAS ¿EN CUÁL TE DESENVUELVES MEJOR?
(Se me dan muy bien las labores del hogar) Bromas aparte, creo que cada faceta requiere un esfuerzo, una dedicación, pero lo más importante es realizarlas con amor, o desamor, y por qué no, a veces con la ira incontenida para escupirle al mundo algunas verdades, evidentemente las propias, cada uno tiene las suyas.
-UN LIBRO DE CABECERA
Rimas y leyendas de Bécquer.
-¿PORQUÉ REGALAS TUS LIBROS Y POEMARIOS A TRAVÉS DE TU WEB?
Bueno, ¡eso digo yo! Es una buena manera de promocionar y dar a leer lo que hago, como dijo Nabokov un libro una vez escrito hay que deshacerse de él, en el cajón suelen crear conflictos enfrentándose los personajes.
-¿QUÉ TE HA SUPUESTO EL DESCUBRIR CREATURA?
Gracias a un tipo, un tal Kebran me han llegado a mi casa dos números impresos de la revista, y además he visitado la revista digital, es para mí un privilegio poder leer a otros autores, saber qué hacen, y por lo que leo en Creatura de papel, o digital, o en el mismo blog del Kebran, o en los otros que ellos enlazan, puedo descubrir que el mundo literario se mueve, lejos de donde vivo, pero se mueve. Y las dos revistas con su diseño tan original y su contenido, que he recibido me han parecido excepcionales. Mi enhorabuena, seguid así!!!Monstruos!!!!

WEBS Y BLOGS DE SALVADOR MORENO VALENCIA
http://www.alvaeno.com/ Arte y Literatura
letras.alvaeno.com Blog de Letras y Eventos Literarios Mail: alvaeno@alvaeno.com
NO OLVIDES QUE EN ESTA WEB SE REGALAN LIBROS. IMPRESCINDIBLE CONOCERLA
BIBLIOGRAFÍA:
-HILOS ROTOS PARA UNA MARIONETA (NOVELA)
-APUNTES PARA LA MEMORIA (NOVELA)
-UNA PUERTA EN EL LABERINTO (NOVELA) IMAGINE EDICIONES
-OBESO (NOVELA)
-ASI EN EL CIELO (NOVELA)
-LIQUIDO DIVINO (NOVELA)
-MATINAL COSTA DE MADRID (NOVELA)
-EL SONIDO LACÓNICO DE LAS BALAS (NOVELA)
-TENUE POSEIDÓN (POESÍA)
-BARRO EN LOS ZAPATOS (POESÍA)
-TRECE NAUFRAGOS (POESÍA)
-SIETE CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO (CUENTOS)



UN POEMA DE SALVADOR MORENO VALENCIA (ALVA ENO)

ADAPTACIÓN
Voy a dejar mis libros,
mis cuadros y mis sueños.
Voy a cortarme el pelo,
a quitarme el pendiente,
a vestir como Dios manda.
Voy a dejar de ser irreverente,
voy a adaptarme a la
puta sociedad,
me haré viejo trabajando.
Atarme para siempre,
tener hijos,
trabajar duro por ellos.
Voy a dejar de beber, de fumar,
de mirar, de follar,
solo follaré para procrear
como dice su Santidad.
Voy a ser un hombre de bien,
todos me respetaran.
Voy a tener casas, coches,
una amante para pecar.
Voy a ser otro gilipollas más.
Voy a quemar mis libros,
mis cuadros, mis discos.
Voy a dejar de ser afilado.
Anoche una pesadilla
saltó a mi cama
y me arrastró
a adaptarme
a la puta sociedad.
Desperté…
(EXTRAÍDO DE SU POEMARIO BARRO EN LOS ZAPATOS)


1 comentario:

SaiZa dijo...

Me ha encantado descubrir a Salvador y ahora mismo me dirigo a su pagina a leer más sobre él y su poesía. Gracias Kebran. Un beso