AGENDA CULTURAL POR EL PINKY

LITERATURA (Comics)

ARRUGAS
Paco Roca
Premio nacional de comic 2008. Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros -cada uno con un cuadro "clínico" y un carácter bien distintos- y los cuidadores que les atienden. Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura. Editorial: Astiberri. 15,00 €.

Bukowski Shultheiss
Charles Bukowski, Matthias Schultheiss
Recopilación de narraciones breves del maestro del realismo sucio, Charles Bukowski, adaptadas al lenguaje del cómic por Matthias Schultheiss. "Los tugurios se llenan, los vertederos se llenan, los manicomios se llenan, los hospitales se llenan, las tumbas se llenan, nada más se llena." 2ª edición ampliada.. Editorial: La Cúpula. 12,00 €.
ARTE

ANTONI TAPIES
Diecisiete obras de impactante presencia forman la exposición que la galería Soledad Lorenzo dedica al artista Antoni Tapies coincidiendo con la celebración de sus 85 años. Tapies, vuelve una vez y de nuevo otra vez "a las fuentes de la materia, la práctica del arte de Tapies avanza irresistible, evitando, por una parte, la tiranía de la forma, y superando, a otro respecto, el viejo debate entre materia y espíritu". Galería Soledad Lorenzo, C/ Orfila, 5, Madrid. Hasta el 17 de enero.

ENTRE DIOSES Y HOMBRES
La muestra, que ocupa diez salas del edificio Villanueva, constituye un acontecimiento inédito al ofrecer la posibilidad de contemplar reunidas 46 de las mejores piezas de la colección de escultura clásica de Dresde junto a otras 20 importantes esculturas clásicas del Museo del Prado. Museo del Prado. Hasta el 12 de abril.

TEATRO

MOMENTUM
Mayumaná
El show enfatiza la relación entre tiempo y movimiento. Tiempo como hacedor de ritmos y como base para crear música como grupo y como individuos.
Bailando e interpretando al ritmo de los latidos del corazón, con el sonido de gotas de agua cayendo y con distintos tipos de relojes dictando el movimiento a lo largo del tiempo, los artistas usan el lenguaje de la compañía Mayumana para expresar en el escenario su visión del tiempo y su significado en sus vidas. Teatro Nuevo Apolo, Madrid. Hasta el 31 de enero.
GREASE, El musical
Director artístico: RICARD REGUANT, Directora de coreografía: COCO COMIN, Director musical: MANU GUIX, Ayudante de dirección: VICTOR ÁLVARO, Escenógrafo: PACO AZORÍN. GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA se inspira en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas. Nuevo Teatro Alcalá.

CINE

VALKIRIA
E.E.U.U./Alemania. 2008. / Dir.: Brian Singer. Int.: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Thomas Kretschmann, Terence Stamp... En la Segunda Guerra Mundial un grupo de altos mandos alemanes planean asesinar a Hitler.El nombre en clave que recibe la misión es operación Valkiria (Valkyrie) y el coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) está al frente de la operación. La película Valkiria está basada en hechos reales.

MÚSICA

CONCIERTOS CASINO ROCK BAR (Esquivias)
Todos los viernes de Enero 2009. Horario: 23:00 h , entrada gratuita.


No hay comentarios: