EL KEBRANTAVERSOS SATÉLITE DE INHÓSPITO PLANETA

Este mes tengo doble trabajo, los de Creatura me han encargado que comente la primera obra de uno de nuestros más ilustres colaboradores, y que os voy a decir, también gran amigo mió, así que con todos ustedes
EL KEBRANTAVERSOS SATELITE DE INHÓSPITO PLANETA
Andrés Ramón Pérez Blanco, alias “EL Kebrantaversos” seguramente es poeta desde que nació. Pero yo lo descubrí algo más tarde. Recuerdo como tenía la sana costumbre de enviar poemas a la gente a través de sms (aun lo sigue haciendo). Por tanto, cuando hace un par de años, un grupo de jóvenes decidió formar una asociación y empezar a publicar un Fanzine llamado Creatura en Illescas, fue el momento en que el Kebran decidió dejar la clandestinidad y hacer públicos esos versos para un mayor número de gente. Ese mismo año, junto con Armando Gallego, tuvo el valor de montar un semirecital–semicharla acerca de la poesía, y entonces vi que Ramón iba en serio, se veía en sus ojos.
El mundo tecnológico supuso una revolución para el, y su blog, hoy con 40000 visitas, empezó a navegar en la blogosfera. A partir de ahí, todo corre vertiginosamente. Organiza el Primer Poesía en los Bares, (jamás lo olvidaremos los que estuvimos), el II Poesía en los Bares Tributo a David González, donde Kebran ya es reconocido por muchos como “poeta en mayúsculas” y sus colaboraciones con el blog Hankover y la gente del Buko, así como la participación en recitales poéticos como el de Valencia. Finalmente, solo quedaba un primer Poemario, y por fin, aquí lo tenemos.
BIO-BIBLIOGRAFIA
-Nace hace 32 años.
-Inicia su colaboración en Creatura.
-Organiza Poesía en los Bares I y II Tributo a David González
- Colabora en Hankover
-2008 Publica su primer libro.
-Obras recomendadas:
Satélite de Inhóspito Planeta
“Colaboración blog Hankover”
“Artículos del Creatura”


Tengo que decirte Ramón, que el libro es bonito y agradable hasta en el tacto. Que gran manera de editar este poemario rodeándote de tus mejores amigos-creadores. Si empezamos por los prologuistas, decir que David González se deja el alma y el corazón; y Bonilla ha aportado tanto que sé que siempre le estarás agradecido. Respecto a los epílogos, Dioni y Das, grandes amigos con palabras sinceras. Todo esto queda ilustrado por amigos y colaboradores del Creatura, destacando Leticia en general, por que sus obras reflejan muy bien lo que quieres trasmitir en tus versos; el dibujazo de Ángel sobre David González; y los escenarios de Ana, bodegones de la esencia del libro.
Hay que destacar la mano de Déborah Vukusic, ya que ha limado con paciencia artesanal las pequeñas aristas de tu estilo poético para que tus poemas suenen más redondos y efectivos.
En cuanto al libro, es una maravilla. Los relatos cortos me hicieron reír y pensar, cosa difícil en estos tiempos, y los versos llegan de veras. El poema que da titulo al libro es mi favorito y reflejan tu mundo, en donde vivimos, mundo inhóspito donde el anhelo de tu luna (¿tu amor?) es la única salvación. Y la inspiración de las musas tortura cuando no viene, pues solo los versos nos llevan al destino y la salvación a través de la verdad. Ramón, te he preguntado muchas veces para cuando el primer poemario. Ya está aquí. El ring sonó, acabó el primer asalto, y aunque magullado y con una ceja rota, llegas a tu esquina, venciendo por los puntos.
El ring anunciando el 2º asalto sonará en breve…

No hay comentarios: