AGENDA CULTURAL

LITERATURA

EL ASESINO DE LA CARRETERA (JAMES ELROY)

La esperada nueva novela de Ellroy nos acerca la historia de Martin Plunkett, un asesino extremadamente inteligente que desde su adolescencia ha sembrado EE.UU. de muertes, incluida, en cierto modo, la de su madre. El día que el FBI da con él, decide confesar sus crímenes a cambio de publicar su biografía. Ediciones B. 19 €.

UN ASESINATO PIADOSO (JOSÉ MARÍA GUELBELZU)

Un hombre muere asesinado en su casa y su suegro se declara culpable. Sin embargo, nada es lo que parece. La juez Mariana de Marco se enfrentará con una esposa débil, una hija manipulada, una criada desconfiada y unos suegros resentidos. J. M. Guelbenzu lleva a Mariana de Marco a una nueva ciudad, con códigos sociales diferentes y demostrando una indudable maestría en el arte de atrapar al lector y mantenerle en tensión hasta la última página. Editorial Alfaguara. 18,50 €.


ARTE

MÁQUINAS Y ALMAS

La exposición 'Máquinas & Almas' refleja la convergencia entre arte, ciencia y tecnología a través del trabajo de 17 artistas internacionales. Museo Reina sofía. Hasta el 13 de Octubre.


CHAPLIN EN IMÁGENES

Caixa Forum acoge la muestra 'Chaplin en Imágenes', un gran homenaje al célebre actor y director con fotografías, posters y extractos de películas. Caixa Forum. Hasta el 19 de Octubre.


TEATRO

UNA NOCHE CON EL BRUJO

Autor: selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes. Compañía: Cía. Rafael Álvarez “El Brujo”. Cincuenta y ocho años de experiencia y sabiduría le llevan a volver a abrir el telón con una selección de sus clásicos preferidos, relatos que ha escogido según su capricho para hacer un completo repaso de su trayectoria. Teatro Infanta Isabel. A partir del 4 de Septiembre.

CHE, EL ARGENTINO

E.E.U.U.-España-Francia. 2008. 131 min. / Dir.: Steven Soderbergh. Int.: Benicio Del Toro, Franka Potente, Santiago Cabrera, Demian Bichir, Rodrigo Santoro.

La historia, basada en parte en las memorias del mítico personaje revolucionario, estará dividida en dos partes, la primera se centrará en el viaje realizado a Cuba por parte de Fidel Castro ‘El Che’ Guevara y otros 17 guerrilleros para lograr derrocar al dictador Fulgencio Batista. En esta cinta se verá la metamorfósis de Guevara, que pasará de médico a guerrillero y luego a héroe revolucionario. En la segunda parte, llamada Guerrilla, se contará la historia de sus actividades en Bolivia en busca de generar la Gran Revolución Americana.

MÚSICA

METALLICA
DEATH MAGNETIC

Noveno album de estudio de Metallica y el disco de Metal más esperado de 2008. Producido por Rick Rubin (Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers) y mezclado por Greg Fidelman (Audioslave, System of a Down, Slipknot) este disco vuelve a poner a Metallica en el lugar que les corresponde como la banda de Heavy Metal más importante del planeta. Cinco años tras la edición de "St. Anger" y con Robert Trujillo totalmente integrado en el grupo, Metallica retoman el estilo de temas y sonido que les llevó a firmar clásicos como "Kill 'em all", "And... justice for all", "Master of puppets" y "Ride the lightning". La esencia más pura de Metallica con sonido y producción de 2008 junto a la veteranía que dan más de veinte años de carretera y brutalidad sonora sin límites plasmadas en un disco crucial en la carrera de la banda de San Francisco.

No hay comentarios: