LA CRIATURA. HISTORIAS DE LA GENTE. Hoy: Cuento de verano

Las nubes empezaban a ocultar el sol. Antonio caminaba por el callejón sin saber donde estaba. Le daba igual en ese momento, había estado bebiendo todo el día y no sentía ya ni las piernas. Se recostó por un momento contra la pared y cogió aire. Tres días bebiendo sin parar. Se rascaba los bolsillos en busca de algún euro para tomarse otra cerveza en el siguiente bar que encontrara. Absorto en la búsqueda por los bolsillos no se dió cuenta de que había alguien sentado en el suelo. Giró la cabeza a derecha e izquierda, no vio a nadie y se dejó caer arrastrando su espalda contra la pared. Al llegar al suelo sintió una presencia a su derecha. Miró y vio a una mujer rubia muy guapa; estaba desnuda, tenía una especie de alas blancas muy luminosas pero desprendía un olor raro.
- Hola, ¿quién eres? - preguntó a la dama.
- Soy Ana, tu ángel de la guarda. He visto como llevas tres días desperdiciando tu vida, quemando el dinero y cayendo en la autodestrucción y he venido a ayudarte.
- Si claro, y yo me lo creo, te estas riendo de un pobre borracho y además fumando un puro. ¿Tú te crees que soy gilipollas?
- No, claro que no creo eso. No eres un gilipollas...Tonto quizás, un poco imbécil, tal vez...Porque una persona como tu con una mujer como la tuya y esos preciosos niños que tienes no se merecen esto. Llevas tres días sin aparecer por casa, bebiendo sin parar. Malgastando el dinero que hace falta en tu casa.
- Si, claro tú lo ves muy fácil. Suponiendo que te creo, ¿no? Un ángel lo tiene muy fácil. No tenéis que trabajar diez horas diarias en un cuchitril limpiando la mierda de los demás por una mierda de sueldo; ni llegar a casa y continuar colaborando con tu mujer, que también trabaja además de hacer malabarismos para cuidar a los niños...Y llegar el día quince de cada mes con menos quinientos euros en la cuenta porque te han subido la hipoteca y ni sumando tu sueldo con el de tu mujer y la ayuda familiar consigues pagar las facturas. Estoy harto, hundido, ya no puedo más, ¿qué voy a hacer?
- No llores, conozco tu situación y se que es complicada. Pero piensa que como tú hay un montón de familias luchando todos los meses para salir adelante.- ¿También han hecho suspensión de pagos en sus empresas y han tenido que irse a casa con una mano delante y otra detrás? Y luego lo de mi mujer, ya no se pueden permitir pagarla el sueldo por limpiar la casa y también se ha quedado sin nada...no tenía contrato... ¿qué vamos a hacer ahora?
- Lo primero levantarte y dejar de llorar, después irte a casa a ver a tu mujer y a tus hijos y darte una ducha fría. Luego ya veremos.
- Ja, ja, ja, y luego mirar debajo del árbol de Navidad abrir tu regalo y encontrarme unos cuantos millones de euros... qué estamos en Agosto y la magia no existe.
- ¿Ah, no? Entonces, ¿qué haces hablando con un ángel, tampoco existimos?
Antonio se calló de repente, agacho la cabeza unos instantes se levantó y se marchó a casa. Allí le estaban esperando su mujer y sus hijos muy preocupados. Se arregló como pudo la ropa y entró en casa. Sus hijos se le lanzaron al cuello y su mujer corrió hacia él llorando y le dió un gran abrazo. Se dió una ducha y estuvo hablando con su mujer sobre su futuro inmediato. Se acostaron, hicieron el amor y se echaron a dormir.
A la mañana siguiente al despertar, Antonio fue a la cocina a preparar el desayuno y al pasar por el salón vio un árbol de Navidad. Sorprendido observó un paquete a los pies del árbol. Se acercó, lo abrió y encontró un sobre en el que ponía: "Los milagros también existen" Firmado: Tu ángel de la guarda. Lo abrió y vio un billete de lotería del sorteo de ese día manchado de cerveza. Recordó haberlo comprado en el bar el día anterior a una camarera rubia que fumaba puros. Encendió la televisión y al buscó en el teletexto el número premiado de ese día. Corrió a abrazar a su mujer y a despertar a sus hijos. Una nueva vida comenzaba para ellos.

"Y yo dije, vuela mi dulce ángel
vuela a través del cielo
vuela mi dulce ángel
mañana estaré a tu lado"

pinkysexy5@hotmail.com

No hay comentarios: