ENTREVISTA AMADO STORNI


AMADO STORNI:

POETA DE LA ESPERANZA


Poeta y cantautor madrileño, AMADO STORNI, seudónimo de JAIME FERNÁNDEZ BARTOLOMÉ tiene bien ganado el apelativo de POETA DE LA ESPERANZA. Autor de poemas necesarios para el desesperanzado mundo actual, brisa fresca en las agrietadas rendijas del ser. Ha escrito, por el momento, cuatro poemarios y ha editado un disco con sus canciones llamado “Mi asignatura pendiente”. Intentaremos “destripar” el alma de AMADO STORNI para todos vosotros en la siguiente entrevista:

-¿En qué faceta te sientes mejor, en la de músico o en la de poeta?

Son facetas distintas, pero a la vez parecidas. Rectas paralelas que a veces, la mayoría de las veces, se cruzan. Hay canciones que son poemas y poemas que invitan a ser musicados. Me siento muy a gusto en ambas aunque a la hora de llegar al gran público pienso que es más fácil hacerlo desde la Música. Paradójicamente la Poesía sigue siendo algo tabú. Y digo paradójicamente porque creo que hoy hay más Poesía que nunca. Hay más Poesía en la mirada distante y furtiva de una mujer que espera sentada en la parada la llegada del autobús y que se cruza un segundo con la mía que en todo el Siglo de Oro español.

¿Podrías enumerar tus poetas favoritos?

Innumerables. Me han influenciado desde Garcilaso de la Vega hasta Miguel Hernández pasando por Quevedo, Góngora, Bécquer, Espronceda, Rubén Darío o Antonio Machado. Autores todos ellos que supieron transmitir que la palabra es la verdadera patria del poeta.

¿Resulta complejo componer en el convulso mundo actual?

Al contrario. El arte y lo convulso siempre se han llevado muy bien. Se compone mejor en la adversidad. Lo difícil es Amar en un mundo tan convulso, empañado y empeñado en intereses materiales. El mundo actual invita a guardar el corazón en un cajón y cerrarlo con llave para que nadie te lo robe. El Amor me ha enseñado que no hay nada peor que los besos que no me han dado, que los besos que se han perdido. Un beso es lo más deseado cuando nunca te han querido.



-¿Qué pretendes transmitirnos con tus poemas?

Mi poesía pretende recrear esa atmósfera perfecta donde florezcan el sentimiento y la ilusión, donde el deseo y la pasión viajen juntos y cogidos de la mano. Mi poesía sueña con conseguir que esa inmensa mayoría que cree que la Poesía está herida de muerte, esa inmensa mayoría que ensucia el mundo de intereses materiales, que hollina la vida de promesas sin cumplir, esa inmensa mayoría que no encuentra el verdadero Amor porque no lo reconoce sea cada vez más inmensa y menos minoría. Mi Poesía trata de ser una Poesía plural, solidaria y compartida, sobre todo compartida. Escribo porque a mis 39 años sigo estando enamorado.

-El futuro de la Poesía es….

La Poesía es siempre PRESENTE


“SÓLO ESPERO QUE CUANDO MIS “TE QUIERO” SE ME NUBLEN DE RAZÖN, CUANDO LA SOLEDAD ME ALBOROTE LOS SENTIDOS, CUANDO DE PASADO SE DESHILACHEN MIS FUTUROS, QUEDE ALGO DENTRO DE MI QUE DIGA QUIÉN SOY Y LO QUE HE SIDO”

AMADO STORNI

POEMARIOS:

-BIOGRAFÍA Y OTRO POEMAS. EL MUNDO QUE ME MATA (VISION NET)

-PRÓXIMA ESTACIÓN PRIMAVERA (EGARTORRE)

-VERSOS EN LOS LABIOS (VISION NET)

-POSTALES SIN REMIT E (VISION NET)

DISCO:”MI ASIGNATURA PENDIENTE” (ALAM RECORDS)

WWW.AMADOSTORNI.COM

UN POEMA DE AMADO STORNI:

Y YO TAN SOLO

“SINCERO COMO LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS,

TRAVIESO COMO LA MUSA DE LOS ARTISTAS,

INÚTIL COMO LA FLOR DEL COLECCIONISTA,

EXTRAÑO COMO LOS BESOS EN LOS DESPACHOS.

ABSURDO COMO LAS BALAS Y LAS BANDERAS,

INSULSO COMO LOS LABIOS HECHOS DE MÁRMOL,

HERIDO COMO LAS HOJAS QUE CAEN DEL ÁRBOL,

ERRANTE COMO EL AROMA DE PRIMAVERA.

DISTANTE COMO LA VOZ DE LOS DICTADORES,

PERDIDO COMO UN “TE QUIERO” EN UN TELEGRAMA,

CONFUSO COMO A LA MUERTE FRENTE AL ESPEJO

INQUIETO COMO UN ALÉRGICO ENTRE LAS FLORES,

VACÍO COMO UN DIARIO SIN CRICIGRAMA…

Y YO SIEMPRE TAN SOLO Y TU SIEMPRE TAN LEJOS”


MUCHAS GRACIAS AMADO POR TU DISPOSICIÓN TOTAL PARA ESTA ENTREVISTA

EL KEBRANTAVERSOS.BLOGSPOT.COM.

No hay comentarios: