DOS POEMAS DE FÉLIX CHACÓN

PISO COMPARTIDO
Como unos miserables vivimos todos juntos en la enana república que aloja mi pellejo. Vivimos hacinados entre los flojos muros de mi carne, que sustentan estos óseos pilares cada vez más cansados. Aquí vivimos todos, los que ya fui y seré:
el sabio y el idiota, el recto y el perdido, el lúcido suicida y el infausto
inmortal, el duro y el sensible, el cruel homicida y el
misericordioso, el loco peligroso y el sabio consejero, el más leal amigo y el infame traidor, el místico, el ateo, el misántropo, el hombre prometeico, el sacrificado humanista que
consagra su vida al estudio o el alucinado que incendia los fondos de la Biblioteca Nacional.
Todos tienen su sitio, su turno de palabra y unas normas
comunes para la convivencia.
A veces se las saltan, discuten y dan voces, y en muchas
ocasiones llegan a darse de hostias.
Sin embargo, al final, siempre vuelve la calma,
se firma un armisticio y reina la concordia,
y hay abrazos incluso y vuelven las palabras a servir a la
vida.
Hace frío ahí afuera y es mejor vivir juntos
que salir a la calle y morir congelado.
Las incomodidades no tienen importancia
si uno tiene un refugio donde sentirse a salvo
y una ventana al mundo para ver lo que pasa.

OPERACIÓN TRIUNFO
Que alguien me diga ya dónde poner el culo. Que no me quedan dudas, que doy hasta mi vida a cambio de la fama. Que no pido dinero, solo un altar o un podio, el laurel del triunfo. Que me siento dispuesto a conseguir el éxito a costa de mi recto.
“Mande foto del culo y buenas referencias. Entrará a formar parte de nuestro amplio surtido de aspirantes.”

Félix Chacón. www.felixchacon.com
Creatura agradece al autor la cesión de estos poemas para su publicación en nuestra revista. Gracias.

No hay comentarios: