LO ULTIMO VIENE AL FINAL, POR P.S. DEL CERRO


REDD KROSS – MAS DE VEINTE AÑOS DE CULTO

No se si os ha pasado alguna vez. Llegar a casa, plantarte delante de la estantería de los discos y estar un rato mirando, con la cabeza de lado, sin saber cual coger, que música poner en ese momento determinado. La verdad es que depende mucho de eso, “del momento”. Imagino que os pasa, en mi no es frecuente, pero me pasa. Hoy me ha pasado, es viernes, llego a casa cansado de currar y necesito escuchar algo que “me recargue las pilas”, porque ha terminado mi semana laboral, pero no la semana, hay muchas cosas que hacer todavía. Yo tengo un truco, me olvido de los discos, durante un momento, voy a la nevera y me cojo una cervecita bien fría, Pchsss, la abro y la pego un buen trago, vuelvo a la estantería, dirijo mi mano hacia un punto indeterminado y cojo un disco. ¡ Vaya! Ha salido el “Show World” de Redd Kross ¡Cojonudo! Lo pongo y empieza a sonar “Pretty Please Me” primera canción de un disco que puede transformar un día gris y apático en “todo un día por delante (o una noche)”.
Redd Kross, llevan casi veinte años manteniendo vivo al grupo y no son muy conocidos, pese a tener grandes y fundamentales discos en la historia del Rock de los noventa. Los hermanos Jeff y Steven McDonald empezaron con diez años a rasgar sus raquetas de tenis imitando la música que sonaba en casa de sus padres, Bowie, Beatles y además son de Hawthorne (California) lugar de procedencia de los Beach Boys. Con esas tempranas influencias en 1978, con 15 y 11 años forman su primera banda, The Tourits. Auténticos adoradores de la cultura pop y grandes eruditos musicales, viven el auge punk y hardcore de los Ángeles, absorbiendo su influencia, Stooges, New York Dolls, Ramones, aunque en su especial visión de la música pueden citar a Led Zeppelín o Abba entre sus influencias.
En 1981 graban su primer LP “Born Innocent” con el nombre de Red Cross, al cual tuvieron que hacer unos arreglillos para evitarse problemas legales con la Cruz Roja. Disco orientado hacia un enérgico punk, ya apuntaba hacia lo que vendría mas tarde. “Teen Babes From Mosanto” 1984, seria su siguiente disco, homenajeando a grupos como Kiss, Rolling Stones o Bowie. Siempre con problemas con su primera discográfica y con verdadera obsesión por la perfección, en 1987 publican “Neurótica” con la producción de Tommy Ramone. Sonidos que rozan el garaje, guitarras hardcore, psicodelia y punk, una combinación interesante. “Third Eye” 1990, es un magnifico disco para conocerlos, con joyas pop como Bubblegum Factory, pero sin abandonar su habitual energía. Pero son en mi opinión, “Phaseshifter” 1993 y “Show World” 1997, sus obras maestras, con clásicos como, Jimmy´s Fantasy, Lady In The Front Row, You Lied Again o Vanity Mirror. Bueno, si probáis ha pasar un fin de semana con ellos ya me contareis. Mil gracias a Pedro Tsex.

No hay comentarios: