EXPOSICIÓN ANA RODRÍGUEZ

Exposición de Ana Rodríguez

Durante la primera semana de abril (del 1 al 5) en el nuevo Centro Cultural de Illescas tuvo lugar la exposición en solitario de Ana Rodríguez. Con la organización y el apoyo del Centro Joven de la citada localidad.

Ana Rodríguez es colaboradora de Creatura y como tal la conoceréis, pero además de sus fantásticos cómics en nuestro fanzine Ana desarrolla una gran labor como ilustradora de cuentos infantiles, pintora y artista en general. Si veis la página de Ana en este mismo fanzine encontraréis la dirección de su blog donde podéis conocer más de su trabajo artístico.

La exposición tuvo un gran éxito de público que salió de ella muy contento por lo visto ¿Qué exponía Ana para alegrar tanto a la gente? Tres series distintas de cuadros, acuarelas y témperas fundamentalmente.

La primera serie estaba compuesta por paisajes, tanto ciudadanos como paisajes campestres o de playas. Destacaba en esta serie el gusto por los pueblos encalados de blancas y luminosas paredes y la tristeza de los paisajes deshabitados.
La segunda serie estaba compuesta por figuras, en su gran mayoría femeninas, extraídas por la artista de libros orientales, tanto japoneses como hindúes. Un gran colorido, sobre todo el uso del amarillo y sus tonos, destacaba en esta serie, componiendo una de las más comentadas por el público.

Por último la tercera serie era puro color e imaginación: eran ilustraciones para libros infantiles. Destacaban los morados y los azules, colores que pese a no serlo de por sí se marcaban por su vivacidad y por su alegría. Porque eran la alegría, el color y lo humano (por más que no fueran ciertamente retratos puros los expuestos) lo más destacable de la obra que Ana juntó para exponer en esta ocasión.

En general se salía de allí más contento de lo que se entraba, contagiado por la sencillez de los paisajes, la serenidad de los dibujos orientales y el infantilismo de las ilustraciones.

Si habéis perdido esta oportunidad de ver sus pinturas en directo lo siento por vosotros, pero aún podéis disfrutar de Ana en Creatura y seguro que si sois pillos podéis contactar con ella y llevaros a casa un trocito de la felicidad que representa su obra.

Ha sido esta la primera de una serie de exposiciones que tendrán lugar en el mismo lugar, la Sala de Exposiciones del nuevo Centro Cultural. Estad atentos a Creatura os iremos hablando de ellas y de una futura especial relacionada con nosotros y que seguro os complacerá a todos.

No hay comentarios: