DESEMBARCO DE COMICLANDIA

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el mundo del cómic esta siendo un filón para la industria cinematográfica. Y por ello hoy, con motivo de este Creatura especial cine, vamos a repasar algunosDe los proximos estrenos basados en personajes comiqueros. Así que atentos a vuestras pantallas Que comienza el... DESEMBARCO DE COMICLANDIA

IRON MAN 2
Iron Man, el veterano personaje de la “Casa de las Ideas” consigue su segunda película, lo que es motivo de regocijo para todos los amantes de los comics. El “Cabeza de lata”, creado en 1963 por Stan Lee y Don Heck, después de sorprender a crítica y público en la cinta homónima de 2008, regresa a los cines con un nuevo film que promete acción a raudales gracias a la aparición de nuevos personajes como la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Whiplash (Mickey Rourke)o Maquina de Guerra (el de la armadura negra que veis en el poster e interpretado por Don Cheadle). Y lo mejor estará por llegar cuando, si se cumplen los mejores pronósticos, se comience a rodar en 2011 la esperadísima película sobre “Los Vengadores” (recordad esos cameos de Samuel L. Jackson en “Iron Man”, en su papel de Nick Furia, y de Robert Downey Jr. en “Hulk”, ambos comentando la “Iniciativa Vengador”). Pero bueno, mientras tanto, disfrutemos el momento y, este 30 de abril… ¡Todos al cine a ver “Iron Man 2”!


SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD


Scott Pilgrim se lo ha montado que te cagas. A sus 23 años disfruta de la vida como nunca, ligando con nenas, tocándosela todo el día a dos manos y montándose la juerga padre como bajista del grupo “Sex Bob-Omb”. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando aparece la mega guays Ramona Flowers y su vida da un giro de 180º. Por primera vez no tiene el control de la situación y, además, resulta que para conseguir el amor absoluto de Ramona antes tendrá que desenvolverse de los siete exnovios malvados (¡Sí, como suena!) de la chica en cuestión. Como dice el cómic: “¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?”. Pues bien, la respuesta leyendo los seis volúmenes que componen la historia (a 8,50€ cada uno) o esperando al 24 de septiembre de este año para su estreno en España. Eso sí, parece ser que la peli se basa únicamente en los 4 primeros volúmenes, así que, con el tiempo que queda y estando éstos ya en las librerías… ¡Vosotros mismos!

THE LOSERS

The Losers” fue una serie del sello Vertigo de DC Comics que se publicó durante 32 entregas, entre agosto de 2003 y marzo de 2006. Inspirado ligeramente en un cómic de los 70 basado en un grupo de soldados de la II Guerra Mundial, “The Losers” narra la historia de un grupo de operaciones encubiertas de la CIA quienes son traicionados por su enlace con la “Compañía” (un misterioso personaje llamado Max) y dejados por muertos. Años después, el grupo se reúne con el principal objetivo de tomarse su justa revancha contra la CIA y sus intereses, además de airear todos los “trapos sucios” acumulados durante años. Pues bien, esta magnífica historia ideada por Andy Diggle (guión) y Jock (lápices) encuentra por fin el medio para el que parecía haber sido creada. Y si la fidelidad de la peli es tal y como veis en la imagen… ¡Madre mía!

KICK-ASS

"Kick-Ass" (que se podría traducir como "Dar de hostias") es un cómic de Mark Millar y John Romita Jr., publicado en 8 números en 2008 bajo el sello Icon de Marvel Comics. En él encontramos la historia de Dave, un chaval de instituto flipado con los comics y las pelis de supers al que le pasa lo que más de un friki ha pensado alguna vez: ponerse un disfraz y salir a combatir maleantes. Pero claro, la vida no es un cómic y en su primera salida se lleva una paliza de campeonato, una puñalada y además es atropellado. Sin embargo, conseguirá sobrevivir y una vez recuperado, un nuevo intento "superheroico" no solo acabará en éxito, sino que será colgado en "Youtube" para delirio de otros tantos alucinados a los que servirá de fuente de inspiración.

Y hasta aquí puedo leer. Mientras llega su estreno el 4 de junio, os recomendaría que os pasaseis por vuestra librería favorita (Generación X, por ejemplo, que encima nos patrocina) y os hagáis con el recopilatorio en tapa dura que, según se dice, va a publicar Panini Comics este mismo mes al precio de 19,95€. Yo lo estoy deseando, porque tanto ojeadas algunas páginas del cómic, como visto el tráiler, parece ser que nos vamos a divertir bastante ¡Hasta entonces, nos vemos en 30 días!... Bamf!!!

No hay comentarios: