RYAN ADAMS. WHEN THE STARS GO BLUE.

Este americano nació el 5 de noviembre (casualmente el mismo día que Brian Adams) en Carolina del norte en una ciudad militar, Jacksonville. Cuando tenía 9 años su padre le abandonó y lo superó gracias a su madre y su profesor de inglés. Edgar Alan Poe le inspiró para escribir relatos cortos cuando tenía solo 8 años. A los 16 años dejó de estudiar para dedicarse a componer y a los 20 añitos fue miembro y creador del grupo Whiskeytown, que duró 5 años, y compuso temas como el clásico que nos ocupa este mes, When the Stars go Blue, que versionarían más tarde Bono junto a la cantante de los Corrs.
Ha ido prácticamente a disco por año. En el año 2000 comenzó su carrera en solitario con Heartbreaker, en el 2001 con Gold se hizo mundialmente famoso, ya que incluía el tema New York New York, que coincidiendo con la demolición de las Torres Gemelas fue considerada por un tiempo como Himno de la ciudad.
Después ha ido editando discos como Demolition en el 2002 y Rock n Roll en el 2003. Ese año fue muy productivo ya que se le editaron varios EPs que tenía su origen en un disco Love is Hell, que iba a sacar, pero que se lo censuró su compañía.
Se une a la banda The Cardinals y produce dos álbumes, Cold Roses y Jacksonville City Nights. Hace un paréntesis con 29 en solitario, y retoma los Cardinals con Easy Tiger y Follow the Lights en el 2007.
La promesa más grande del rock yanqui desde Jeff Buckley tocó por todo el planeta y aprovechó para ligar con Winona Ryder, Alanis Morissette, Beth Orton, Leona Naess, Carrie Hamilton y Parker Posey.
Él también ha sufrido problemas de abuso de estupefacientes, pero al parecer en el 2006 dejo las drogas y el alcohol.
Después de haber anunciado su decisión de retirarse por un tiempo de la carrera musical, el cantautor Ryan Adams vuelve completamente lleno de proyectos y planes promocionales con el álbum Cardinology lanzado durante el año 2008. La estrategia promocional de Adams está fuertemente complementada con el lanzamiento de su nuevo sitio web, un canal en Vimeo con abundante material audiovisual y nuevos planes para su sello discográfico, Lost Highway. Además de sus planes discográficos, Ryan Adams se dedicará a pintar cuadros que exhibirá en una galería de Nueva York. Las ganancias de la venta de sus obras serán donadas a fundaciones que atienden a personas sin hogar y a pacientes de SIDA.
Actualmente, los fans que deseen tener un abreboca de lo nuevo de Adams, tienen la posibilidad de comprar dos nuevos temas en su sitio web: Lost and found y Go ahead and rain.


When the Stars Go Blue
Ryan Adams

(Am) Dancin’ where the (C) stars go (G) blue (D)
(Am) Dancin’ where the (C) evening (G) fell (D)
(Am) Dancin’ in your (C) wooden (G) shoes (D)
In a wedding (Am) gown (C) (G) (D)

(Am) Dancin’ out on (C) 7th (G) street (D)
(Am) Dancin’ through the (C) under (G) ground (D)
(Am) Dancin’ little (C) Mario (G) nette (D)
Are you happy (Am) now (C) (G) (D)
Chorus: (C) Where do you (G) go when you’re (D) lonely?
(C) Where do you (G) go when you’re (D) blue?
(C) Where do you (G) go when you’re (D) lonely?
I'll (Am) follow you
When the stars go (G) blue (D) (Am) (3bis)
When the stars go (C) blue
Am C G D (Bis)
(Am) Laughing with (C) your pretty (G) mouth (D)
(Am) Laughing with (C) your broken (G) eyes (D)
(Am) Laughing with (C) your lovers (G) tongue (D)
In a Lulla (Am) bye (C) (G) (D)
(Chorus)
Stars go (G) blue (D) (Am) (3bis)
Stars go (C) blue

Am C G D (3bis)
Am C G

No hay comentarios: