EMBARAZO

Hace un par de meses hice los mitos más comunes en el embarazo, ahora son los mitos más comunes cuando se tiene el bebé. Ahí van algunos:
Los bebés saben nadar por instinto
Este es un mito potencialmente peligroso, nacido de una verdad a medias. Es verdad que los bebés poseen una especie de mecanismo de protección que hace que dejen de respirar tan pronto como se sumergen en el agua. Esto no quiere decir que no se pueden ahogar. Este reflejo les sirve sólo durante un rato corto. Si no se los saca rápidamente del agua, se ahogan. Así que por favor no hagáis la prueba. Que la portada del Nevermind es una foto, no un niño buzo.
Llorar ensancha los pulmones
No se ha demostrado que exista ninguna relación entre el llanto y la maduración de los pulmones. Un bebé que llora lo hace siempre por algo: porque tiene hambre, calor o frío, porque se encuentra incómodo o porque necesita compañía. Si los padres lo dejan llorar, el bebé no comprende por qué nadie acude en su ayuda.
El azúcar quita el hipo
Pero bueno ¿desde cuándo? Muchos bebés tienen hipo con frecuencia, es un movimiento involuntario del diafragma que no tiene ninguna importancia. No tiene tratamiento, por lo tanto no es aconsejable darle agua, ni mucho menos darle un susto o probar alguna otra tontería que solemos hacer la gente “adulta”.
Cortarles el pelo con frecuencia lo vuelve más fuerte
Que se lo digan a todos los calvos, a ver si ha sido porque su madre de bebé no le rapó, sin comentarios.
Al nacer aún no ven
¡Claro que ya ve! Cuando abre los ojos claro. Apenas llegan al mundo premian a su mamá con una larga y profunda mirada. Los recién nacidos ven mejor a una distancia de entre 15 a 30 centímetros.
Cuanto antes le salgan los dientes más inteligentes serán
Los dientes de leche salen cuando tienen que hacerlo, y hay mucha diferencia entre un niño y otro. Por otro lado la inteligencia la alcanza cuando el bebe sea más mayor, y además depende de los genes que ha heredado, así que ya sabemos quién dice estas cosas.

No hay comentarios: