7 DE MAYO

He vuelto a nacer, en otra vida, en otro mundo y ademas, a tu lado
Siento un dolor horrible a la altura de donde debería estar el estómago pero algo más a la izquierda…
Me encuentro en el suelo, pero… ¿qué ha pasado?… ¿y esta sangre?… ¿de dónde me sale?, me puedo ver mi labio, me duele todo el cuerpo… ¡mi niña!… ¡no la siento!, aguanta pequeña, tengo que levantarme, pero me duele tanto… me quedo un ratito más en el suelo… estoy tan cansada… que frio… ¡NO! Levántate, vamos, la niña te necesita. Me arrastro por la casa y consigo llegar al teléfono y me vuelvo a echar en el suelo, no consigo mantenerme de pie, es como si me hubieran arrancado todo el interior de mi cuerpo… <> - venme a buscar me encuentro en el suelo con sangre y no sé de donde es -…aguanta pequeña ya queda menos… mi coche es negro, es pleno verano, y que frio, sigo sin sentir a la niña… por fin, hemos llegado al hospital. - Estoy embarazada y tengo diabetes gestacional, que es lo que me pasa, por favor, la niña no la siento -… me han lavado la cara, y parece que me he roto la nariz y el labio…pasan las horas, me han puesto un aparato en la tripa, y oigo el latido muy flojito, al menos se que sigue viva, este cacharro no para de pitar, llevo dos horas con esto puesto y no me dicen que es lo que me pasa…¡ya, por fin! viene la doctora, me desnudo… no por favor que dolor no metáis eso ¡Dios!, viene un camillero, me tumban siguen pasando las horas… - perdone enfermera estoy sangrando por abajo - … parece que esto se anima con las contracciones, me dicen que la niña está sufriendo, hay que abrir… madre mía ¡qué manera de meter una sonda! y casi ni me he enterado… cada vez tengo más frio, nunca había estado en un quirófano, ¡pero si esto parece House con tanto foco!… me dicen que respire hondo y que piense algo bonito… - No puedo me estáis haciendo daño en la nariz - … ahora… parece que…
Oigo mi nombre, me están despertando, ¿qué ha pasado?… ¿mi niña donde está?… Me dicen que ya he preguntado cuatro veces por ella pero siguen sin decirme nada… otro golpe con la camilla, ¿dónde le habrán dado a este el carnet de camillero?... tengo que esperar dos horas en el post operatorio, estoy en el número cuatro y ya han dicho varias veces que me suben a planta, pero nada… ¡otra vez el camillero!… ya me suben… pero bueno si esta toda mi familia, ¿cuánto tiempo ha pasado?… no puedo reír ni llorar… la nena está en la UCI, llena de tubitos … me han traído una foto con el móvil… no para de venir gente a verme , que cansada estoy, me han metido tranquilizantes por vena para el dolor, y dos bolsas de sangre, tengo una anemia terrorífica… he perdido tanta sangre… tengo la boca como una alpargata y no puedo beber nada hasta que no elimine la anestesia… voy a ver si me duermo…mañana será otro día.

No hay comentarios: