POR EL MEDITERRÁNEO

Por el Mediterráneo: diario de un viaje
Mare Nostrum lo llamaron los romanos. Y Serrat le dedicó una da las canciones más bellas jamás escrita. Es nuestro mar. Refugio de poetas con almas de marinero. Mezcla de culturas y origen de civilizaciones.
BARCELONA
Comenzamos nuestra ruta en Barcelona, la ciudad de Gaudí, llena de edificios modernistas como La Sagrada Familia y El Parque Güell. Sin olvidarnos de dar un paseo por Las Ramblas y El Paseo de Gracia.
MARSELLA
Nuestro siguiente destino es la Costa Azul, con el glamour de sus costas y el lujo de sus ciudades. Pararemos en Marsella, dejándonos embaucar por su paseo marítimo.
CERDEÑA
A continuación nos dirigiremos a una de las islas más bellas del Mediterráneo: Cerdeña. En una de sus numerosas playas podremos contemplar una de las mejores puestas de sol de todo el Mediterráneo.
ROMA
Por fin llegaremos a la capital de Italia. La ciudad eterna nos recibirá con los brazos abiertos. Y toda su monumentalidad se abrirá ante nosotros.
TÚNEZ
Desde Roma cambiaremos de continente. No debemos olvidar que el mediterráneo es un crisol de culturas. Nos dirigiremos a la costa africana, a Túnez. Lugar turístico de incalculable belleza. La cordialidad de sus gentes nos enamorará.
SICILIA
Abandonamos continente para regresar a la vieja Europa, haciendo escala en Palermo, capital de la simpar Sicilia, la isla más grande del mediterráneo. Desde allí pondremos rumbo a La cuna de nuestra civilización. A nuestros orígenes. Nos vamos a Grecia.
GRECIA
Helade, la tierra de los helenos, como se designaba a la antigua Grecia. A ellos, les debemos la mayor parte de las innovaciones políticas y culturales que cimentaron nuestra sociedad actual.
Atenas es la capital de la antigüedad clásica. La Acrópolis con todo su saber nos recibirá y acogerá. No debemos de olvidarnos de nuestra parte lúdica, por lo cual nos dirigiremos a las Islas griegas: Mikonos y Santorini y rendiremos pleitesía al Dios Baco, Dios del vino.
TURQUÍA
Sentiremos la llamada de Ulises y embarcaremos hacia el Mar Egeo, directos hacía una de las ciudades más bellas y “repleta” de historia. Estamos en la simpar Estambul. La ciudad de Constantino. Constantinopla para la historia. Sobran las palabras para describir tanta belleza.
CHIPRE
Y otra vez retomamos el Mar Mediterráneo, emulando a piratas, marineros y demás aventureros que dejaron su alma en sus aguas cristalinas. Nos dirigimos a Chipre. Y en esta preciosa Isla mediterránea haremos un pacto con el Dios Neptuno, Poseidón para los Griegos. En una de sus playas nos fusionaremos con sus aguas para que nuestra alma se quede en el Mediterráneo. Y cuando algún viajero surque las aguas del Mediterráneo nuestro espíritu le acompañe siempre.

Porque nací en el Mediterráneo...

No hay comentarios: