AGENDA CULTURAL MAYO 2009

LITERATURA

ENCICLOPEDIA UNIVERSAL CLISMÓN

Miguel Brieva
Crudas e insobornables, las ilustraciones de Miguel Brieva arremeten contra las hipocresías de la sociedad. Un Bambi asesino o un peluche nazi son algunos de los personajes que habitan las extrañas viñetas de Miguel Brieva, uno de los protagonistas de la nueva generación del cómic español. Su mundo absurdo y cruel es reflejo de nuestra actual sociedad consumista, uniformizada y carente de espíritu crítico. Una obra gráfica extremadamente original, lúcida y radical, presentada en orden alfabético a la manera de una enciclopedia. Editorial: Mondadori España. 16,90 €

MÚSICA

O´CONNELL ST. (Illescas)
10 mayo: THE PINKYYEROS. 19:00 h, Concierto semi-acústico de presentación de su nuevo disco: “I WANNA BE A R´N´R´ STAR BARATO”.


CONCIERTOS CASINO ROCK BAR (Esquivias, viernes: 23:00 h, entrada gratuita)
1 mayo: ELECTRIC RIDERS
8 mayo: LEX MAKOTO
15 mayo: EVOHÉ
29 mayo: MOTOCICLÓN

EVENTOS CÍRCULO CREATIVO (Yuncos, sábados: 00:00 h, entrada gratuita)
9 mayo: Noche de Monólogos: J.J. Vaquero
16 mayo: NOA´S ROAD
23 mayo: EL MECÁNICO DEL SWING
30 mayo: Club de la comedia: Dani Robira

LA FOTO DEL MES
Interior de la mítica carpeta del disco “Sticky fingers” de The Rolling Stones diseñada por Andy Warhol Como imagino que ya sabréis por el artículo Míticas portadas publicado por el Ginebrero panadero y Enrique Buenjamón en este fanzine, en España la portada exterior en la que aparecía un paquete dentro de un pantalón vaquero fue censurada y cambiada por un bote de mermelada del que salían unos dedos pegajosos, evidentemente aquí no se publico este interior de la carpeta. El dueño del paquete era el actor fetiche del tándem formado por Andy Warhol y Paul Morrisey, el escultural guaperas, actor y chapero, Mr. Joe D´Alessandro, el mismo que cita Lou Reed en su clásico "Walk on the wild side" y que protagonizó la siguientes películas creadas por el susodicho tándem: The Loves of Ondine (1967), Lonesome Cowboys (1968), San Diego Surf (1968), Flesh (1968), Trash (1970), Heat (1972), The Gardener (1974), Flesh for Frankenstein (1974), Blood for Dracula (1974). Tras estas películas marchó a Italia donde protagonizó una serie de filmes de serie B hasta los 80´s donde volvió a E.E.U.U. y empezó a hacer secundarios en películas como Cottom Club (1984) de F.F.Coppola, Sunset (1988) de Blake Edwards o en los 90´s Cry-Baby (1990) de John Waters, o The Limey (1999) de Steven Soderbergh.

No hay comentarios: