CONCURSO MICRORRELATOS DE TERROR. HOMENAJE A EDGAR ALAN POE.

El 19 de Enero de 1809 nació Edgar Allan Poe en Boston. Celebramos, pues, el segundo centenario de su muerte. Poe es uno de los escritores fundamentales de la literatura norteamericana y uno de los más importantes y renovadores en cuanto al relato se refiere. Famoso por sus cuentos, mil veces reeditados, de misterio, aventura y terror. Poe es además el creador de la novela policíaca. Sus relatos sobre el tema, Los crímenes de la calle Morgue, La carta robada son iniciadores del tema en la literatura universal. Sus relatos de misterio y terror, muy encuadrados en la literatura romántica, son considerados clásicos del género. Títulos como El pozo y el péndulo, el corazón delator, el entierro prematuro, nos introducen en un atmósfera única, casi goteante de terror y ansiedad, con un desarrollo impecable, donde la tensión va creciendo, donde el horror se apodera de nosotros a cada momento y va creciendo y creciendo hasta quedarse metido en nuestra cabeza para siempre, dejando un recuerdo indeleble, un rastro de horror que no se nos irá y que acudirá a nuestra cabeza cuando veamos un pozo, una litera, un tonel de amontillado.
Para celebrar esta efeméride Creatura y el Centro Joven brindan a todos la oportunidad de participar en un concurso de microrrelatos de terror. Todo aquel interesado, entre 16 y 35 años, puede entregar sus relatos de cómo máximo 100 palabras del 2 de marzo al 8 de abril en las oficinas del Centro Joven. Después los 15 mejores pasarán a la final. El ganador será publicado en Creatura, leído en Radio Illescas y premiado con un Bono Cultural para 2009.
Siguiendo los pasos de Poe vamos. Pasos lúgubres, tenebrosos, dolorosos, pasos terribles, pero que han dejado un camino único, innovador y privado en la historia de la literatura universal.

2 comentarios:

Toto Navarrete dijo...

ahc.inerte@gmail.com

Toto Navarrete dijo...

io quiero enviar mi trabajo a se concurso. pero donde vivo no hay oficinas de eso... existe algun correo electronico?