AGENDA CULTURAL NOVIEMBRE 2008

LITERATURA
THE CLASH
Topper Headon, Mick Jones, Paul Simonon, Joe Strummer
Éste es el primer libro hecho por el grupo mismo. Gracias a una laboriosa exploración de su hasta ahora inaccesible archivo, esta obra reúne materiales inéditos (carteles, ilustraciones o fotos de naturaleza muy diversa) acompañados por los comentarios, recuerdos y revelaciones de los propios Clash. Iconos, iconoclastas, arietes de todas las insurgencias, su historia está ya impregnada de leyenda. Mucha gente ha opinado sobre el cómo y el porqué de aquel estruendo, pero ya era hora de que los verdaderos protagonistas nos ofrecieran su versión. Editorial: Global Rhythm Press. 39,90 €.

ARTE

¡1914! LA VANGUADRIA Y LA GRAN GUERRA

La muestra '¡1914! La Vanguardia y la Gran Guerra' ilustra la relación entre la sensibilidad artística de comienzos de siglo y el horror bélico. Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta el 11 de Enero de 2009.


TEATRO

SWEENEY TODD (EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET)

Director: Mario Gas. Director musical: Manuel Gas. Intérpretes: Vicky Peña y Joan Grosas. Londres, siglo XIX. Sweeney Todd, un barbero injustamente encarcelado por un juez lascivo regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando venganza. Nadie le espera en casa: su mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Desencantando de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett que prepara unos sospechosos pastelillos de carne. Una producción del Teatro Español sobre el musical de Stephen Sondheim que ya obtuvo el aplauso de crítica y público en el Festival de Otoño 1995 y ha recibido más de veinte premios relacionados con las artes escénicas. Teatro Español, Madrid. Hasta el 16 de Septiembre.

CINE

QUEMAR DESPUES DE LEER
E.E.U.U. 2008. 96 min. / Dir.: Joel y Ethan Coen. Int.: Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich, Frances McDormand. Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias, con toda su experiencia en la Agencia, en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) le roba el CD y se lo deja accidentalmente en el gimnasio, lugar donde lo encuentran unos empleados sin escrúpulos que intentan chantajear a Cox. A raíz de esto, la CIA manda a un asesino (George Clooney) para intentar solucionar el entuerto. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex-jefe de la CIA Stansfield Turner.

MÚSICA

AC/DC
BLACK ICE
'Black Ice' es el primer álbum de estudio con temas nuevos tras 8 años, desde 'Stiff Upper Lip' en el año 2000. 'Black Ice' esta formado por 15 temas y ha sido producido por Brendan O'Brien en el Warehouse Studio de Vancouver. La edición se presentará con tres portadas diferentes, cambian solo las letras que tendrán tres colores distintos: dorado, plateado y rojo fuegooorrlll!!! ¿Cual te van a comprar?... Si ya se que alguno ya se lo habrá descargado by the face, pero el caramelito para los coleccionistas esta servido.

8 Noviembre: Dirección Contraria+The Pinkyyeros+Parrock, 22:00 h, Sala Equs, Casarrubuelos.

CONCIERTOS CASINO ROCK BAR (Esquivias)
(Los Viernes a las 23:00 h. entrada Gratuita)
7 Noviembre:
SINODO.
14 Noviembre:
BARRIÓ TOMILLO.
21 Noviembre:
FUZZ.
28 Noviembre: "Noche de Power Dúos 1ª Edición: " THE PINKYYEROS +R2"

2 comentarios:

dioni blasco dijo...

por cierto que os parece el nuevo de ac/ dc?

PINKY dijo...

Pasable, tiene dos temas que me han sorprendido, dentro de lo que me esperaba claro. De todas formas AC/DC es dificil que nos sorprenda musicalmente a los que nos dedicamos a esto porque llevan toda la vida haciendo lo mismo "blues power electrificado" y desde que murió Bon Scott la linea que han seguido ha sido la misma con pocos temas sobresalientes (si, si, no me olvido de Back in black, Thunderstruck, Money talks, Hell Bells o For those about to rock: ¡que los que componen son los hermanos Young!) pero para los que amamos su música simpre estamos deseando que saquen nuevo disco para poder verlos en directo que eso si es algo que nadie sabe hacer como ellos. Por cierto, también me quedé sin entradas esta vez, a ver si hay suerte y amplian como han hecho antes y puedo verlos otra vez.