¿DE QUÉ VA?
Entre los protagonistas destacan Peter Petrelli, enfermero de buen corazón que cree que puede volar, y su hermano, Nathan, político ambicioso y más preocupado por las apariencias que cualquier otra cosa (y con algún que otro secreto); Hiro Nakamura (¡El fan-favourite!), un friki japonés, amante de los comics, que controla el espacio-tiempo; su colega Ando, que pese a no tener poderes, es uno de los mejores y más divertidos personajes; Isaac Méndez, un pintor drogadicto que al colocarse tiene visiones premonitorias que plasma en los lienzos; Niki Sanders, showgirl de Las Vegas, madre soltera y con doble personalidad; Micah, su hijo de 12 años, con la habilidad de comunicarse y manipular los aparatos electrónicos; D.L. Hawkins, inmediato ex-presidiario por su poder para atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que “oye” en su mente los pensamientos de los que le rodean; el Sr. Bennet, sombrío y ambiguo personaje del que nunca sabemos muy bien de qué lado está; su hija Claire, animadora con la capacidad de curarse de casi cualquier herida y que es uno de los ejes principales de la historia; Mohinder Suresh, genetista indio que viaja a Nueva York para descubrir que la reciente muerte de su padre pudo estar provocada por la investigación que éste realizaba sobre gente con poderes sobrehumanos; y Gabriel Gray, “Sylar”, el villano que no deja de ser un peón en manos de amenazas mucho mayores.
Peter, visto por Isaac después de un par de tripis "¡Qué vuelaaaaaaa!"
¿PERO NO ES ESTÁ UNA SECCIÓN SOBRE COMICS?
Pues sí, ¡Pero no me diréis que no existe un vinculo entre “Héroes” y el mundo del tebeo! De entrada, la temática parece sacada de una de las pelis de los “X-Men”, con los consabidos mutantes adquiriendo poderes al llegar a la pubertad. Aquí en la serie no hace falta ser adolescente para poder viajar en el tiempo, pero si parece que los cambios tengan una base genética. Y los mismos son calcados de los comics Marvel, principalmente de los mencionados “X-Men”: hay telépatas (Jean Grey), factores de curación (Lobezno), atraviesa objetos (Kitty Pryde), capacidad de copiar los poderes de otro (Mímico), volar (Ángel), etc… ¡Leches, si hasta el capítulo “Cinco años después” no deja de ser un claro homenaje al “Días del futuro pasado” de la patrullosa (y al que nosotros también hacemos reverencias llamando de igual manera a esta sección en su honor)!
"Salva a la animadora y salvarás el mundo", frase ya clásica entre los frikis
"¡Por fin me han sacado en el Creatura!"
Además, la serie está plagada de referencias y guiños al mundo del cómic: las aliteraciones en los nombres (Peter Petrelli – Peter Parker); Sylar se dedicaba a arreglar relojes, como el Dr. Manhattan en Watchmen; el homenaje a los maestros Stan Lee y Jack Kirby, el primero con un cameo en el episodio 16, y el segundo al terminar la primera temporada en la “Plaza Kirby”; el eclipse como posible desencadenante de los poderes, al igual que el meteorito en “Rising Stars” de Straczinsky; el cómic que lee Hiro se llama “The 9th Wonders!”, siendo el mundo del cómic conocido generalmente como “el noveno arte”; la misteriosa “enfermedad” que se apodera de la niña, Molly, semejante a la de la saga “Preludios y Nocturnos” del Sandman de Neil Gaiman; y así, en cada capítulo, más de uno, lo que convierte a la serie en no solo una amena forma de pasar la tarde, sino en una competición en toda regla en la que se juega en Internet hasta por equipos (y la frikada total, aunque fuera del mundillo tebeístico, es la pareja formada por Hiro y Ando, nuestros R2D2 y C3PO particulares y deudores de los grandísimos Laurel & Hardy.
"¡Por fin me han sacado en el Creatura!"
Y como los índices de audiencia son estupendos (acaba de estrenarse la 3ª temporada en los EEUU), ¿Por qué no sacar tajada? Así, DC Comics ha llegado a un acuerdo con la NBC, y los minicomics que ésta cuelga para descarga gratuita en la página oficial de la serie, pues los está vendiendo en una edición bastante cuidada (aquí los encontrareis publicados por Planeta DeAgostini, 240 páginas con tapa dura y a color, por un precio de 15,95€) ¿Su contenido? Situaciones nunca vistas en televisión que nos permiten conocer mejor a los personajes, los motivos que han generado diferentes situaciones, etc. Eso sí, los enlaces ocultos que traen los comics en la red no esperéis encontrarlo en su versión de papel ¡Je, je, je! ¡Nos vemos en 30 días!.... Bamf!!!
Portada del primer recopilatorio ¡A hacer caja, señores!
Dedicado a Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario