EL AMOR DE MI VIDA-PAULA GONZÁLEZ FLORENCIO

NOTA DEL KEBRAN: ESTA COLABORACIÓN APARECIÓ EN LOS NÚMEROS 25 Y 26 DEL CREATURA EDICIÓN PAPEL. COMO POR COSAS DEL TAN MANIDO DESTINO O POR CAUSAS DE LOS RESPECTIVOS ÓRGANOS SEXUALES DE LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG ESTE RELATO APARECE HOY AQUÍ. QUE LA CHIQUITA SE LO MERECE. QUE NOS ESCRIBE DESDE MÉXICO.

EL AMOR DE MI VIDA.(desde México nos llega este relato de PAULA GONZALEZ FLORENCIO)
¿Cuántas veces la has escuchado ? tan cursi, tan fresa y repetitiva, cuantos amigos has escuchado nombrarla con tanto amor, con tanto dolor, con tanta ilusión.
Acepto esa, una fina definición al ser amado, a quien nos dio tanto o tan poco, tanto amor o tanto dolor, que no importa lo bueno o lo malo que dejó; lo llevamos en nuestro corazón siempre como “EL AMOR DE MI VIDA”.
Yo también lo he definido con tal anhelo, que quisiera con ello decirle, lo que ha sido en mi vida, lo que dejó en mí y todo lo que se llevó con su partida.
Y amé sin reserva a ese hombre que turbó mi adolescencia, que ahora llevo como una clara claridad de ser sólo para mí el recuerdo; “EL AMOR DE MI VIDA”.
Era muy joven: 13 años, pocos meses para que llegaran los 14 y no tenía ilusión alguna en mi corazón de niña: empezaba a gustar a los chicos del colegio y algunos buenos o malos consejos de las compañeras de clase. Lo típico: le gustas a Alejandro, que caray; pero él no me gusta a mí, y de su nuevo consejo: pero es guapo y tiene novia; pero ¿ qué hacer si a mí no me gusta el chico?
Pasaba el tiempo y yo seguía sin esa ilusión que le da el amor a los corazones. Cierto día enferma regresé a casa, dispuesta a descansar de la jornada del día que había dejado a medias por mi malestar. Tomé el autobús para llegar pronto a casa. Cuando se está enferma una jamás se fija en lo que sucede alrededor, sólo piensas en llegar a casa y descansar.
Al fin llega mi destino, el autobús me dejó a tres cuadras de mi casa, tomé mis libros, bajaba ya del autobús y tropecé , los libros cayeron al piso; demonios y con lo mal que me siento!. Levanté la mirada para ver a quien me hizo renegar; y estaba ahí; esa sonrisa que iluminó mi día, esa mirada que me turbó de por vida, ese rostro que sigo añorando mirar una vez más. Él, un tanto apenado, me ayudó a levantar lo que había caído al piso y se disculpó con una sonrisa que aún sigo encontrando en mis sueños; caballeroso el chico me ayudó a bajar del autobús tomando mi mano al tiempo que decía: “Disculpa, ¿estás bien?” Claro que estaba bien, pero por supuesto que estaba bien, muy bien, desde ese momento estuve muy bien.
Soltó su mano, vaya. Me despedí sólo diciendo:”Gracias. Adiós” ¿Gracias?¿Adiós? Eso fue todo!!!. Seguí sobre mis pasos sin voltear siquiera, pensaba en lo que había pasado; porque realmente no sabía que había pasado!!ni que reacción tener en ese momento!! Claro es que mi malestar no recordaba, parecía que el día había sido bueno, a pesar de que n o tenía ni idea de lo que había sucedido aún me sigo preguntando que pasó aquella tarde-noche, que pasó en mi vida y en mi corazón? Lo único que supe con certeza es que el amor a primera vista existe, pero es tan raro…Haber como te explicas que un extraño se meta en tus pensamientos y no paras de pensar en como fue, como lo viste por primera vez, como entro en tu corazón? Vamos, que ni su nombre conocías!!! Quién es, como se llama, donde vive, tiene novia, en que colegio estudia, los años que tiene, le habré gustado, porqué diablos no lo había visto nunca??? Esas y más preguntas se arraigaron en mente y buscaba mil preguntas mas, todas claro es sin respuesta; algo que me pudiera decir quien era él, donde lo podía ver de nuevo, y es que ya quería verlo de nuevo!, y saber su nombre y ver aquella sonrisa y su mirada y esa voz que me cautivó, ja, pero que tonta como podría ser eso. Esa noche no pude dormir y menos dejar de pensar en él, y ya con la ilusión de verlo al día siguiente, pero y como lo vería? si sólo fue suerte haberlo conocido. Yo nunca salía temprano del colegio además y si ni se fijó en mí?Lástima de corazón adolescente. Y así pasaron 24 horas y de él la nada. No lo veía mas, que habrá pasado, se habrá esfumado o se lo tragó la tierra? Ya mis amigas sabían del chico del autobús y reían de mi, era lógico, no entendían que un desconocido me había robado el corazón. Me sentía triste¿porqué?No lo sé quería verlo de nuevo, quizás si me enfermaba y salía a esa hora misma en que lo conocí podría toparlo de nuevo,¿sí?,pero¿para qué? Me hubiera atrevido a hablarle o de nuevo tropezaría con él? Demasiado bello para ser verdad. Pero que caray el destino estaba de mi lado. Un día llegó al colegio donde yo estudiaba, lo ví, mi corazón volcó tantas veces que ni yo misma pude contar esas volcaduras, ni eso pude hacer ya por mi misma. Diablos, está casi frente a mí, y me mira, doble vuelco al corazón. Se aproxima. ¿Qué hago? Viene hacia mí! Y si me habla? O más bien y si no me habla?, si no recuerda que soy la chica del autobús en aquella tarde-noche de ese día....



SEGUNDA PARTE

Al fin, “Disculpa, ¿la cafetería?. ¡Tonto la cafetería está a un paso de ti!, pero ni eso te pude decir. Mi “amiga” le indicó donde estaba y de paso coqueteó acompañándolo al interior de esta, ¿obvia?. Defínela en ZOOORRRAAA!!!!!!!¿Qué siento? ¿Miedo, coraje, celos?, más bien una combinación de todo cuanto sentimiento exista. Me voy, a que quedarme? ¿a ver como coquetean las chicas? Y a mí que diablos me importa eso, total!!!
Termina el día, que bien al menos no veré más los coqueteos de las chicas hacia él. Y llegué a casa. Bastaba verme el rostro para saber que me tenían que dejar sola. Amanece de nuevo, a clases y exámenes y ensayos y demás costumbres de esta vida cotidiana. “Hola!!! “me dijo mi “amiga” “Hola!!!” contesté ¿Porqué te fuiste ayer? Preguntó.” Porque se hacía tarde para los ensayos de la escolta”, respondí “Ah!! Pensé que te habías enojado conmigo” “Yo enojarme ¿porqué?” “No, por nada” recalcó ella. El día pasó sin ninguna novedad, nada nuevo, nada interesante: libros, letras y mas libros; que el día termine ya por favor!! Ocho tarde-noche, que bien, por fin regreso a casa y él, por más que no quise pensarlo, y para que diablos lo habría de pensar, que me importa él y su vida, que me importa no haberlo visto ese día, que me importa todo!!!
Pero sí me importa y como no pensarle cada día con su noche; si entró desde siempre en mi corazón de niña, en mis sueños de adolescente!!!
Y bien el día acabó, de regreso a casa? No, aún faltaba sufrirle por segunda vez. ¿Tonterías estúpidas?. Sí, quizás era sólo eso.
Saliendo del colegio y lo primero a mirar; él, muy amenamente charlando con mis “amigas”, y yo despidiéndome a lo lejos. Fue tan rápido que no advertí si me despidieron.
Como me sentí de grave esa noche.¿ Y porqué pasaba eso en mí?,¿y porqué tenía que doler?¿ y lágrimas? Sí, muchas ¿ Y porqué? ¿Cómo diablos lo voy a saber? Si no podía siquiera entender de todos estos dones que no me dio la vida; yo, tan hecha a no competir ni con el pensamiento por él. Sí, por él que no sabía de mí, que no sentía por mí. Tampoco culparle a él, quizás no estaba enterado aún que hacia ya cuatromilnovecientosveinticinco días que llegué a esta mundo tan sólo para estar a su lado. Y como saberlo él, si apenas me enteraban a mí.
Otro amanecer llega; la historia se repitió durante varios amaneceres, él en animada charla con mis “amigas” y yo, tan sólo un adiós a lo lejos. No se pueden ni contar esas ocasiones, porque a lo que mi corazón sentía las multiplicaba o triplicaba infinidad de veces.
Y un día, de esos que todo se revuelve, que los trabajos de clase, los exámenes, los ensayos de la escolta, vaya, todo un mundo nuevo por construir y ni la mas remota idea para comenzarlo. Para mis compañeros las clases terminaron antes de lo habitual, porque yo tenía más por hacer: ¡ensayos de la escolta!
Pensaba en ciertas modificaciones para arreglar el día cuando él llegó, así de improviso. Se acerco a mí saludando sonriente. Yo tan sólo ¡HOLA! y sin poder sonreír. Al menos mi día se iluminó una vez más, y él, como todo hombre experto en echar a perder esos buenos momentos de la vida: “Y tus “amigas”? “Torpeeeeee!!!, y yo claro!!! Niña bien educada contesté:”Se fueron ya, hoy salieron más temprano”.La despedida era inminente y en mi mente:” O sea ¿Por qué me tiene que preguntar por ellas? Se acabó, se acabó y sin haber comenzado siquiera!!!
Advertí que me siguió cuando se atrevió a detenerme con tan extraña pregunta:”¿Porqué te caigo tan mal?” volví el rostro al tiempo preguntando extrañada “Qué???” Se acercó repitiendo la extraña pregunta; yo respondiendo” No me caes mal” y siguió:”Tus “amigas” me dijeron que te caía mal por eso te ibas cada que llegaba, si yo sólo me acerqué a ellas por conocerte a ti.
Imagina mi cara de estúpida mirándolo; en que momento las cosas se componen en esta vida, en que momento tan siquiera dio señas de saber que yo existía?? Tantos días, pensando y despidiéndome de un completo extraño, ni su nombre conocía, pero ya me había despedido infinidad de veces y ya me dolía y ya le quería, y ahora SÍ!! Él, que me robó el aliento esta frente a mi enterándome que estuvo todo este tiempo ahí, tan sólo por conocerme?? Acaso es que lo habían enterado ya de mi llegada a este mundo??
ZORRAS MAL PARIDAS QUE QUISIERON ALEJARME DE EL!!!
EL KEBRANTAVERSOS AGRADECE DE MANERA ESPECIAL A PAULA POR SU COLABORACIÓN. GRACIAS PAU, GUAPÍSIMA

No hay comentarios: